SEAT Tarraco FR PHEV: llega su primer coche híbrido

SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car
5/5 - (1 voto)

La firma de Martorell ha anunciado el lanzamiento de su primer coche híbrido: el SEAT Tarraco FR PHEV. Fabricado en Wolfsburg, la sede del Grupo Volkswagen, este será el primer modelo de la estrategia de electrificación de la marca, que tiene previsto lanzar 6 coches eléctricos o híbridos SEAT y Cupra de aquí a principios del año 2021.

Frontal SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

Además, con esta versión híbrida enchufable también se estrena el acabado FR, que aportará un perfil más deportivo a la gama del buque insignia de SEAT. Podrá verse por primera vez en el Salón de Frankfurt 2019, en forma de concept car prácticamente definitivo, y las ventas comenzarán en 2020.

SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

Empezando por lo más novedoso, el nuevo Tarraco PHEV contará con un propulsor de 245 CV (180 kW) de potencia y 400 Nm de par motor, resultado de combinar el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW). La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un cambio automático DSG de 7 velocidades.

SEAT Tarraco FR

Nuevos grafismos en el SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

El propulsor eléctrico se alimentará mediante unas baterías de iones de litio de 13 kWh que, a falta de los resultados definitivos de la homologación, está previsto que autoricen una autonomía de más de 50 kilómetros con cero emisiones.

También se prevé que homologue unas emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km. En cuanto a las prestaciones, se estima una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

Acabado FR para el SEAT Tarraco

Exteriormente, el acabado deportivo del nuevo SEAT Tarraco FR PHEV se distinguirá por el color uniforme de toda la carrocería, unos pasos de rueda ampliados, un alerón trasero y llantas específicas de 19 pulgadas (habrá de 20 pulgadas en opción).

Asientos SEAT Tarraco FR

Asientos eléctricos con memoria en el SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

La parrilla delantera con el logo FR también es específica, al igual que la luz que recorrerá todo el ancho de la parte trasera de la carrocería. Del mismo modo, llama la atención la nueva caligrafía en relieve sobre el portón trasero.

Interior SEAT Tarraco FR PHEV Concept Car

Nuevo navegador en el SEAT Tarraco FR

En el interior destacarán los asientos delanteros deportivos (tipo bucket), con regulación eléctrica, la tapicería de efecto neopreno, los pedales de aluminio y el volante deportivo con el logotipo FR.

Además, se incorpora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT, con una pantalla más grande (9,2″) y un nuevo navegador.

Sé el primero en comentar