Llega el SEAT Tarraco, el nuevo buque insignia de la marca

SEAT Tarraco
Puntúa este post

El SEAT Tarraco ya es una realidad. Como no podía ser de otra forma, la firma española ha elegido Tarragona para la presentación estática de su nuevo buque insignia, un SUV con capacidad para 7 plazas que se posiciona por encima del SEAT Ateca y, probablemente, marque en breve el fin de la producción del SEAT Alhambra, su práctico monovolumen del segmento D. No en vano, con todos los adjetivos que se le quieran poner, el nuevo SEAT Tarraco 2019 es un coche familiar.

SEAT Tarraco

El nuevo SEAT Tarraco será presentado al gran público en el Salón de París, donde podrá verse cómo la marca ha apostado por un diseño más dinámico que el de sus primos cercanos, el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq. Con ellos comparte la plataforma modular del Grupo Volkswagen MQB A+, además de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción.

La nueva plataforma permite alargar notablemente la carrocería, que alcanza los 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura. Su frontal, con faros Full-LED, aunque mantiene ciertos rasgos del lenguaje de diseño propios de SEAT, deja entrever unos trazos que anuncian cómo serán los próximos modelos de la marca.

El asistente de cambio involuntario de carril y el de frenada automática de emergencia Front Assist con detección de peatones y ciclistas será de serie en algunos mercados europeos, y serán opcionales otros como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de atascos (Traffic Jam Assist) o el detector de ángulo muerto, entre otros.

SEAT Tarraco

SEAT, en cualquier caso, ha querido darle su propia receta al bastidor, que contará con una suspensión en la que, sea con la amortiguación pilotada DCC opcional o sin ella, con seguridad se distinguirá por su comportamiento dinámico. La oferta inicial de motores también redundará en ello, con dos niveles de potencia disponibles, 150 y 190 CV, tanto en gasolina (un 1.5 TSI y un 2.0 TSI) como en diésel (2.0 TDI), todos ellos bloques de cuatro cilindros.

El 1.5 TSI de 150 CV solo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, mientras que el 2.0 TSI 190 y el 2.0 TDI 150 se podrán combinar con la tracción delantera y cambio manual, o bien con el cambio automático DSG de 7 relaciones y la tracción total 4Drive. Este cambio y tipo de tracción son de serie en el 2.0 TDI 190.

SEAT Tarraco Interior

Interior del SEAT Tarraco

Respecto al interior del SEAT Tarraco, la instrumentación cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas personalizable, mientras que para el salpicadero se ha dispuesto otra pantalla de 8 pulgadas, táctil, desde la que se manejan los sistemas de información y entretenimiento compatibles con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link, e incluye incluso control gestual con el navegador Navi Plus opcional. Se agradece, por otra parte, que se mantengan separados los mandos de la climatización, que se regulan con los típicos -y prácticos- mandos redondos.

Se ha hecho mucho hincapié en la mejora de la calidad percibida, como las inserciones símil madera, los detalles destacados en los marcos de las salidas de aire o el forro en los huecos portaobjetos, todo ello con el esmero en los ajustes de los productos de mayor tamaño de SEAT, aunque se combinan con una serie de paneles de plástico de tacto duro, menos visibles pero de presencia menos agradecida.

SEAT comenzará la preventa del Tarraco en diciembre de 2018, inicialmente con dos niveles de acabado: Style y Xcellence.

Sé el primero en comentar