El SEAT Ateca X-perience eleva la gama

SEAT Ateca Xperience
Rate this post

El SEAT Ateca X-perience salta directamente a lo más alto de la gama del SUV de la firma española, que ahora cuenta con una versión claramente campera sigue el camino marcado por su hermano, el SEAT León X-Perience (lee aquí la prueba publicada).
A pesar de que el segmento en el que milita el SEAT Ateca, el de los SUV compactos, tiene una orientación claramente urbana y familiar, SEAT está decidida a demostrar las posibilidades de este modelo -se rumorea que también llegará una versión Cupra…-, de ahí que se hayan decido a explorar su lado más silvestre.

SEAT Ateca Xperience

SEAT Ateca X-perience

Campero o silvestre, en cualquier caso, lo es más bien por fuera, por la apariencia que le aportan las protecciones de aletas y las estriberas laterales, los paragolpes específicos, las llantas de 18 pulgadas o los neumáticos de todoterreno. Por dentro, en cambio, aunque se han utilizado tonos inspirados en la naturaleza (tierra, café y verde) para el diseño de la tapicería y paneles, el contraste del naranja de las costuras, la iluminación ambiental con LED o los asientos deportivos denotan que el SEAT Ateca X-perience, en realidad, de rural tiene más bien poco.

El motor elegido para impulsarlo también lo ubica claramente en lo más alto de la gama, de momento. Se trata de la versión de 190 CV de potencia y 400 Nm de par motor del 2.0 TDI, asociado de serie a una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades (con levas en el volante) y a la tracción total 4Drive, basada en la quinta generación del sistema Haldex.

SEAT Ateca Xperience

SEAT Ateca Xperience

Por lo demás, el SEAT Ateca X-Perience adopta la última generación de sistemas de asistencia a la conducción estrenada en este modelo (entra aquí para ver la primera prueba del SEAT Ateca), como el Traffic Jam Assist (asistente en atascos, que combina el Lane Assist y el control de crucero adaptativo ACC), el Front Assist con función de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, la cámara 360º con vista cenital, el asistente de aparcamiento, entre otros.

A ello se unen los sistemas de infoentretenimiento ya comunes en SEAT, como Easy Connect, conexión SEAT Full Link  (que incorpora funciones de Apple Car Play y Android Auto) o Connectivity Box para carga inalámbrica de determinados smartphones.

Sé el primero en comentar