Salón de Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas

Salon Ginebra Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas
Puntúa este post

Salón de Ginebra 2018: Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas

Un nombre muy largo. Ese era uno de los comentarios que más se oían tras la presentación en el Salón de Ginebra 2018 del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, la berlina deportiva con la que la firma de la estrella tratará de atraer a los clientes potenciales del Porsche Panamera, el precursor de este exclusivo y dinámico segmento.

Porque sí, se trata de una berlina, pero sobre todo el nuevo modelo de AMG es sobre todo un deportivo en toda regla, aunque con tics de berlina de representación, ya que estará disponible en configuración de 4 o 5 plazas. En el primer caso, entre los dos ocupantes traseros hay una consola que permite controlar no solo la temperatura de la climatización o el audio, sino también la configuración de la respuesta del grupo motopropulsor y el bastidor.

Los motores elegidos son ya conocidos, pero adaptados para la ocasión. El Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ (sí, es tracción permanente a las cuatro ruedas, pero con un Drift Mode que lo convierte en tracción trasera…), equipa el seis en línea de 3,0 litros de 435 CV, mientras que el V8 biturbo de 4,0 litros se ofrece con dos niveles de potencia: 585 CV para el  Mercedes-AMG GT 63 4Matic+ y 639 CV en el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+. En todos los casos van asociados a una caja de cambios automática AMG Speedshift MCT de 9 relaciones.

 

Sé el primero en comentar