Salón de París 2014 en directo: presentación de Audi

Rate this post

El Salón de París 2014 es el evento que la firma de los cuatro aros ha elegido para mostrar por vez primera al público el nuevo Audi TT Roadster y su versión más deportiva, el Audi TTS Roadster. En su tercera generación, la carrocería descapotable de la familia TT comparte con el coupé la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen.

Audi TTS Roadster ©Audi

Audi TTS Roadster ©Audi

Sobre esta base se pueden instalar un motor diésel 2.0 TDI de 184 CV o un gasolina 2.0 TFSI de 230 CV, ambos de cuatro cilindros. Para el Audi TTS Roadster se reserva la variante más potente del bloque de gasolina, que entrega 310 CV.

La otra novedad en el stand de la marca de Ingolstadt será el restyling del Audi A6, para el que se anunciará una gama de motores más eficientes, con medias de consumos y emisiones de CO2 que partirán de los 4,2 l/100 km y 109 g/km respectivamente.
Además, Audi desvelará su último estudio de diseño, el Audi TT Sportback concept. Con su más que verosímil carrocería de cuatro puertas, la marca de Ingolstadt abre la puerta a la posibilidad de ampliar la familia de su deportivo compacto. Esta propuesta resulta interesante aunque comercialmente pudiera chocar un poco con el Audi A3 Sedán. Lo que ya cuesta más de asimilar es cómo han conseguido extraer del cuatro cilindros 2.0 TFSI la impresionante potencia de 400 CV y un par máximo de 450 Nm.

Sé el primero en comentar