Salón de Ginebra 2019: Jeep

Puntúa este post

El Salón de Ginebra 2019 será para Jeep el del despegue hacia las tecnologías de propulsión electrificadas. Bajo el apelativo e-volución, la firma americana de todoterrenos ha presentado los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables.

Jeep Renegade PHEV

Jeep Renegade PHEV

Jeep combina en sus dos SUV más «europeos» un nuevo motor 1.3 turbo de gasolina con un motor eléctrico alimentado por baterías. En el Renegade, este conjunto ofrece un rendimiento máximo combinado de entre 190 y 240 CV, mientras que en el Compass el potencia máxima será siempre de 240.

Jeep Compass PHEV

Jeep Compass PHEV

Con ello, los todocaminos de Jeep se aseguran unas buenas prestaciones (se declara una aceleración de 0 100 km/h en unos 7 segundos en el pequeño) pero, sobre todo, una mayor eficiencia: se estima una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 km/h. Del mismo modo, se espera homologar una cifra de emisiones de CO2 inferior a los 50 gr/km.

A pesar del incremento de peso que representan las baterías, Jeep asegura que el rendimiento fuera del asfalto se ve mejorado gracias al par suplementario que aporta el motor eléctrico, especialmente en el arranque.

Jeep Renegade PHEV

Jeep Renegade PHEV

El motor eléctrico se encuentra instalado sobre el eje posterior y no hay un árbol de transmisión entre ambos ejes, de forma que en este sistema de tracción total eAWD la entrega de par funciona de forma independiente para las ruedas delanteras y las traseras.

De ese modo, una centralita electrónica «decide» cuándo deben actuar el propulsor eléctrico para apoyar al de gasolina, cuándo funciona en modo sin emisiones, o en qué momento el de combustión debe contribuir, también, a cargar la batería.

Jeep Compass PHEV

Jeep Compass PHEV

Por otra parte, ambos modelos equipan una instrumentación específica, así como una pantalla de infoentretenimiento que aporta información sobre los diversos modos de conducción híbrida.

El Jeep Renegade PHEV llegará al mercado a finales de 2019, mientras que el Jeep Compass PHEV habrá que esperar a principios de 2020. Posteriormente, durante ese mismo año llegará el Jeep Wrangler PHEV, su todoterreno más auténtico. 

Sé el primero en comentar