Salón de Ginebra 2016 en directo: Opel

Puntúa este post

El Opel GT Concept será exhibido por primera vez en el Salón de Ginebra 2016, donde la marca alemana también mostrará el nuevo Opel Mokka X. Opel lleva ya un tiempo avisando de que va a volver a fabricar deportivos llamativos, y este prototipo es la última prueba de ello.

Heredero lejano del Opel GT y cercano del concepto Monza, el GT Concept propone una configuracion clásica, de motor central delantero y tracción trasera, para un coupé asequible y que juega la baza de la ligereza más que de la potencia bruta. Su motor, de hecho, parte del tricilíndrico de aluminio ya conocido en el Adam, el Corsa y el Astra. Sobrealimentado con turbo, de sus 1,0 litros de cubicaje se han extraído para la ocasión 145 CV de potencia y 205 Nm de par, registros modestos en términos absolutos pero prácticamente de récord en su nivel de cilindrada.

La tracción trasera, un cambio secuencial de 6 velocidades con levas en el volante y, sobre todo, un peso por debajo de los 1.000 kg, deberían permitir, de hacerse realidad comercial este prototipo, recuperar el sabor de la deportividad tal y como se entendía hace ya demasiado tiempo.

Opel Mokka X

Opel Mokka X

El futurista pero verosímil coupé biplaza servirá de reclamo para atraer visitantes a un stand en el que destacará el nuevo Opel Mokka X, profundo restyling del SUV pequeño de la marca, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2016, que además de la pertinente renovación estética exterior e interior y nuevas combinaciones de motores, cajas de cambio y tracción total. contará con la nueva generación de sistemas multimedia.

Sé el primero en comentar