Salón de Ginebra 2016 en directo: BMW

BMW ha decidido que hasta aquí hemos llegado y en el Salón de Ginebra 2016 presentará el BMW M760Li xDrive. Ya que los demás (léase, Audi y Mercedes) llevan alguna generación que otra ofreciendo versiones con un punto radical a sus buques insignia respectivos, la firma de Múnich ha cedido también y ha desarrollado su particular interpretación de lo que debe ser una gran limusina de comportamiento deportivo.

Para crearlo, se ha partido del motor V12 de la casa, que ahora luce el apelativo M Performance TwinPower Turbo para señalar que se le ha dado el tratamiento vitamínico que distingue a las últimas creaciones M de la marca bávara. El resultado: un aparato capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y, con el M Driver’s Package, alcanza una velocidad máxima limitada en 305 km/h.

Su hermano pequeño, el BMW M2, fue anunciado hace ya unos meses pero en la cita ginebrina podrá verse con los componentes BMW M Performance. De hecho, el rendimiento adquiere una deriva determinante en la gama de BMW, en Ginebra anunciará el lanzamiento de la denominación iPerformance para identificar a todos los modelos híbridos enchufables de la marca a partir de julio de 2016, empezando por el BMW 740e iPerformance.

 

Sé el primero en comentar