Salón de Ginebra 2013: Alfa Romeo 4C Launch Edition

Puntúa este post
© Cochesafondo

© Cochesafondo

Aunque se trate de una edición especial de lanzamiento, limitada a 1.000 unidades a nivel global, por fin ha debutado la versión de producción del esperado coupé biplaza con motor central de Alfa Romeo, cuyo precio de salida será de 62.300 €.

salon ginebra 2013-848_2La ‘Launch Edition’ se anticipa unos meses al lanzamiento comercial del modelo con dos carrocerías disponibles, la Rojo Alfa y la Blanco Carrara. Ambas incluyen el kit aerodinámico en carbono (faros, spoiler y tapa de los retrovisores), el difusor trasero de aluminio, los faros bi-Led y las llantas específicas (18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás) con tratamiento oscuro. Asimismo, la ‘Launch Edition’ irá equipada con el sistema de escape racing, el kit de suspensiones con calibrado específico y la barra estabilizadora trasera.

salon ginebra 2013-845_2La entrega de las primeras unidades “convencionales” del 4C está prevista para el próximo septiembre. A pesar de ello, Alfa Romeo ha limitado la producción del 4C a 3.500 unidades anuales (1.500 de ellas destinadas al mercado europeo), puesto que se fabricará en la más limitada factoría de Maserati.

salon ginebra 2013-847_2La versión de producción del Alfa Romeo 4C mide 3,99 metros de longitud por 2,00 metros de anchura y 1,18 metros de altura. Su distancia entre ejes de 2,38 metros augura una agilidad superlativa, teniendo en cuenta su nivel de prestaciones.

Finalmente, el tetracilíndrico 1750 Turbo Benzina de inyección directa entregará 240 CV y 350 Nm de par máximo a las ruedas traseras, una cifra más que suficiente para mover los 895 kg (en seco) del vehículo como lo hacen los deportivos de alta cilindrada. El motor estará acoplado a la transmisión de doble embrague en seco Alfa TCT, que para la ocasión presenta un software evolucionado respecto al ya utilizado en el Giulietta y el MiTo con función ‘Launch Control’ y mayor integración con los sistemas de frenos, control de estabilidad y el selector DNA.

salon ginebra 2013-846_2La segunda novedad destacada es el propio selector de modos de conducción DNA, que añade a las funciones ya conocidas un modo ‘Race’ pensado para optimizar la experiencia de conducción en circuito.

salon ginebra 2013-858_2Pero donde realmente el Alfa Romeo 4C supone una revolución teniendo en cuenta el precio final del modelo es a nivel de chasis. Está construido sobre un monocasco enteramente de fibra de carbono de tan solo 65 kg de peso. Las estructuras delantera y trasera del chasis así como el refuerzo del techo son de aluminio, y la carrocería está fabricada en composite de alta resistencia. El resultado final de este despliegue de tecnología es un peso en vacío de solo 895 kg.

El Alfa Romeo 4C también montará un esquema de suspensiones realmente avanzado, con triángulos superpuestos en el eje delantero y un McPherson evolucionado detrás. El sistema de frenos presenta cuatro discos autoventilados y perforados con pinzas Brembo, y los neumáticos podrán ser de 17 y 18 pulgadas o de 18 y 19 pulgadas.

Los 240 CV del 1750 TB junto a la ligereza del conjunto arrojan un nivel de prestaciones extremo para un vehículo de este tamaño, con 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h.

Sé el primero en comentar