Salón de Frankfurt 2015: SEAT León Cross Sport

Puntúa este post
https://youtu.be/unYvAfTMLoo

Tan claro lo está viendo SEAT con el León X-Perience, que tiene bastante sentido que quieran comprobar qué piensa el público de extender la filosofía campera del León ST, carrocería familiar, al SEAT León SC, la de tres puertas. Así pues, el SEAT León Cross Sport es un concept que podría llevarse a la gran serie sin demasiado problema.

SEAT León Sport Cross ©SEAT

SEAT León Sport Cross ©SEAT

Aparte de su configuración campera, con una carrocería elevada 41 mm y adornada con molduras de plástico por todo su contorno, lo que llama la atención del SEAT Léon Cross Sport es su grupo propulsor.

Se trata del motor 2.0 TSI ya conocido en los SEAT León Cupra, modelo en el que se basa esta crossover, pero llevado en esta ocasión hasta los 300 CV. Para tener bajo control este incremento de potencia, se ha instalado un sistema de tracción total con gestión electrónica.

SEAT León Sport Cross ©SEAT

SEAT León Sport Cross ©SEAT

Más que anticipar con este propulsor una hipotética versión Cupra R, que también, el Cross Sport demuestra el interés de SEAT en desarrollar modelos con mayor valor añadido en segmentos en auge como son los de aspecto offroad.

De hecho, el próximo Salón de Ginebra 2016 la marca presentará el primer SUV de su historia.

Sé el primero en comentar