Salón de Frankfurt 2015: Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

Puntúa este post

Lamborghini es, probablemente, uno de los pocos fabricantes románticos que quedan. Cierto es que para mantenerse como productor de coches extremadamente deportivos le viene muy bien ir de la mano de Audi, pero esos diseños radicales, como el del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder presentado en el Salón de Frankfurt 2015, y la persistencia en producir motores atmosféricos de alta cilindrada son dignos de reconocimiento.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

La carrocería abierta de la familia Huracán aporta cierto toque glamuroso al diseño bizarro del coupé, pero que nadie espere un endulzamiento de su carácter. Antes al contrario, una vez plegada la capota de lona (le bastan 17 segundos para ocultarse), los 610 CV de potencia a 8.250 rpm (el corte llega a las 8.700 rpm) y los 560 Nm de fuerza a 6.500 rpm que entrega su motor V10 de 5,2 litros de cilindrada catapultan al descapotable italiano hasta los 324 km/h de velocidad punta. Antes, el 0 a 100 km/h se establece en 3,4 segundos.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

Eso sí, en el Spyder, esta mecánica que alterna inyección directa e indirecta de gasolina, estrena una nueva configuración, más eficiente, con ‘cylinder on demand’ (desconexión de una bancada de cilindros en determinadas condiciones de marcha) y start&stop, que también llegará a la versión 2016 del coupé y que rebajan el consumo medio a 12,3 l/100 km, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de un 14% respecto a su antecesor, el Lamborghini Gallardo Spyder.

De trasladar la potencia al sistema de tracción total electrónico (con diferencial autoblocante trasero mecánico) se encarga la caja de cambios LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de doble embrague y 7 velocidades extremadamente rápido. De frenar a este aparato se encarga un equipo de frenos carbocerámicos de serie (de 380 mm de diámetro los delanteros), y opcionalmente las pinzas pueden ser pintadas.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder ©Lamborghini

El bastidor del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder una estructura formada en gran medida por fibra de carbono con componentes de aluminio en la parte delantera y trasera, con suspensión de dobles trapecios de aluminio en ambos ejes, lo que permite declarar un peso de 1.542 kg (reparto del 43/57) extremadamente ligero para un vehículo de este tipo. Como opción, la marca ofrece la dirección LDS (Lamborghini Dynamic Steering) que adapta la desmultiplicación a la velocidad de marcha, y la amortiguación magnética.

Las ventas de este descapotable biplaza comenzarán en la primavera de 2016, y se ofrecerá por 186.450 euros más impuestos.

 

 

Sé el primero en comentar