Roadsurfer, vacaciones camper al estilo premium

Campers Roadsurfer
Rate this post

El fenómeno camper ha llegado para quedarse. La oferta de productos de compra y alquiler de este tipo de vehículos pensados para las vacaciones y la búsqueda de actividades al aire libre es cada vez más sólida, y la llegada a España de empresas del sector del caravaning como Roadsurfer es uno de los mejores ejemplos de ello.

Campers Roadsurfer

De origen alemán, esta empresa de alquiler de campers cuenta en Europa con 36 estaciones o puntos de venta, de los cuales seis se encuentran en España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. En todas ellas, ofrecen un servicio que se adapta tanto a principiantes como a profesionales que aprovechan las ventajas de disponer de un medio de transporte y lugar de dormir «todo en uno».

Y es que, para los que todavía no las conocían, las campers se han revelado como la mejor solución para viajar de forma segura y flexible, sin tener que preocuparse de encontrar un establecimiento donde pernoctar. Pero, ¿qué es exactamente una camper?

¿Qué es una camper?

Una camper es esencialmente una furgoneta en cuyo interior, en lugar de una superficie diáfana para carga o asientos para hasta 9 pasajeros, se ha instalado el equipamiento necesario para que varias personas puedan vivir. Entendamos vivir no como en el salón de tu casa, sino con los elementos mínimos para pasar todo el tiempo que uno quiera fuera de ella: cocina con hornillos de gas, nevera, fregadero, camas… Incluso ducha en el exterior según modelo, si se requiere.

Pack camper Roadsurfer

Con capacidad para hasta 5 ocupantes, quien planee sus vacaciones ha de tener muy claro que se trata de un espacio muy reducido y sin intimidad. Por eso, es ideal para parejas y familias que se quieran -mucho-; e incluso para amigos que hayan pasado muchas aventuras juntos antes. Si el plan es conocerse mejor también sirve, por supuesto, pero entonces tal vez lo más recomendable sea reservar un fin de semana de prueba antes de lanzarse a un viaje de 15 días en otoño por Galicia.

mercedes marco polo roadsurfer

Teniendo esto claro, Roadsurfer dispone de una amplia gama de coloridos modelos de 4 y 5 plazas completamente equipados. La última en formar parte de su oferta es la lujosa Travel Home, la Mercedes Marco Polo (aquí puedes leer la prueba del camper de la firma de la estrella), que se une a un catálogo compuesto por la Surfer Suite (VW California Ocean), la Dog Suite (VW California Ocean) y la Dog Hostel Deluxe (VW T6 California Beach), disponibles para viajar con perros, además de la denominada Beach Hostel Deluxe (VW T6 California Beach).

Campers Roadsurfer

Entre los complementos opcionales, los vehículos cuentan con portabicicletas y se puede solicitar un pack de camping ready-to-go (con mesita, sillas y menaje).

Además de un servicio disponible 24 horas, Roadsurfer ha desarrollado una red de lo que denominan «Roadsurfer Spots«. Se trata de una plataforma de reserva de de puntos de acampada legales, ubicados en propiedades privadas que funcionan de forma parecida a un Airbnb. Son más de 750 ubicaciones, con más de 330 en Alemania, 160 en Francia y 80 en España, así como diversos espacios especialmente seleccionados en países como Italia, Eslovenia, los Países Bajos, Croacia y Portugal.

Roadsurfer mercedes marco polo

 

Paralelamente, Roadsurfer se ha sumado a una campaña en colaboración con Ocean52, marca de aguas enfocada en la sostenibilidad, para la limpieza de playas. Conscientes de que la actividad humana deja huella en el medio ambiente, y de que los destinos naturales son los más habituales para los usuarios de camper, la empresa se unió a esta iniciativa para concienciar de la importancia de dejar los bosques y playas más limpios de lo que nos los encontramos.

Ocean52 RoadsurferOcean52 RoadsurferOcean52 Roadsurfer

 

 

Sé el primero en comentar