El Rally Barcelona-Sitges 2018 prepara su 60ª edición

Puntúa este post

El Rally Barcelona-Sitges 2018 prepara su 60ª edición

Nada menos que 110 inscritos (90 coches y 20 motos) participarán en el Rally-Barcelona Sitges 2018, la prueba internacional de coches de época más importante del sur de Europa, que este año se celebra del 3 al 4 de marzo.

 

 

Rally Barcelona-Sitges

Los coches de época vuelven con el Rally Barcelona-Sitges 2018

Se trata de la 60ª edición de una prueba que lleva organizándose de forma ininterrumpida desde 1958, año en el que 24 intrépidos aficionados al automóvil decidieron que no había suficiente fiesta con el Carnaval y decidieron poner a prueba la resistencia de las mecánicas de sus vehículos de preguerra.

Seis décadas después, el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges parece que recupera el esplendor de pasadas ediciones, a tenor no solo del número de participantes, sino también de la expectación que está generando cuando todavía faltan dos semanas para que se celebre.

Rally Barcelona-Sitges

El Rally Barcelona-Sitges en la plaza Sant Jaume

La exposición previa en L’illa Diagonal

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el sábado 3 de marzo, el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona acoge la tradicional exposición de coches de época, anticipo del propio Rally. Este año ha contado con la colaboración de la empresa Grup Limousines, que ha cedido un Rolls-Royce Phantom I Mayfair de 1926 y un Rolls-Royce Phantom I de 1927, y la de Retro Auto-Moto Museo (RAMM) de Barcelona, especialista en marcas desaparecidas que ha trasladado, para la ocasión un Flanders “20” Twenty Roadster de 1910, un Le Zebre Type C – Cabriolet de 1915, un Essex Super Six Doctor Coupé de 1929 y un Ford Modelo T de 1926.

 

Rally Barcelona-Sitges

El equipo de la organización del Rally Barcelona-Sitges 2018

El mismo sábado comienza el rally propiamente dicho, con las verificaciones de los vehículos que se llevarán a cabo en la Av. Diagonal, frente al mismo edificio del centro comercial. Allí estarán expuestos hasta las 17 horas aproximadamente.

Rally Barcelona-Sitges

Exposición de coches de época en L’illa Diagonal

El domingo 4 de marzo a partir de las 8:30 los participantes se concentrarán en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Como es tradicional, conductores y acompañantes deberán ir vestidos con ropas acordes con la época de sus respectivos vehículos, y a las 10:30 tomarán la salida hacia Sitges con el siguiente itinerario, el habitual de ediciones pasadas:

Barcelona

Plaza Sant Jaume – Ferran – Rambles – Plaça Catalunya – Ronda Universitat – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paral·lel – Plaça Espanya – Gran Via – Badal – Constitució

L’Hospitalet de Llobregat

Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona

Cornellà de Llobregat

Carretera de L’Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245

Sant Boi de Llobregat

Viladecans

Gavà

Castelldefels

Costas del Garraf

Port de Sitges-Aiguadolç (sobre las 12:30)

El rally, pasando por el Cap de la Vila de Sitges

En el puerto de Sitges realizarán una parada de una hora aproximadamente, y las 13:30 reemprenderán la ruta por las calles de la población hasta llegar a la plaza de La Fragata siguiendo este recorrido:

Av. Port d’Aiguadolç – Emerencià Roig i Raventós – Av. Balmins – Port Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Cap de la Vila – Parellades – Marquès de Montroig – Plaça Indústria – 1 de Maig – Paseo de la Ribera – Bassa Rodona – Sant Antoni – Av. Sofía – Paseo de la Ribera – La Fragata.

En el punto de destino, los coches estarán expuestos hasta las 17:30 horas aproximadamente.

 

 

Sé el primero en comentar