Mercedes-Benz BlueZero, una demostración tecnológica

mercedes-benz-bluezero-demostracion-tecnologica-12634556332601.jpg

©Mercedes-Benz

Stuttgart (Alemania).- Con el nombre Concept BlueZero, Mercedes-Benz presenta un prototipo con tres variantes de accionamiento diferentes que satisface todas las exigencias de la electromovilidad adaptada a las más diversas situaciones.

mercedes-benz-bluezero-demostracion-tecnologica-12634556332604.jpg

©Mercedes-Benz

Un nombre y tres configuraciones de accionamiento distintas, este trío presentado con la denominación Concept BlueZero y adaptado a diferentes aplicaciones, cumple las exigencias que se plantean a la movilidad sostenible. Las tres variantes se propulsan mediante un motor eléctrico de 136 CV de potencia como máximo. Tienen una configuración de tipo sándwich que permite disponer todos los componentes de la cadena cinemática en un nivel inferior, en una posición segura y favorable desde el punto de vista del centro de gravedad y de forma que no restan espacio al habitáculo. Su carrocería está configurada para consumir la energía mínima para desplazarse.

mercedes-benz-bluezero-demostracion-tecnologica-12634556332603.jpg

©Mercedes-Benz

El BlueZero E-CELL está concebido como vehículo propulsado únicamente por batería eléctrica. Sus baterías de iones de litio refrigeradas por líquido le otorgan una autonomía de hasta 200 kilómetros. Para recargar las baterías basta un enchufe convencional que permite repostar en una hora la energía necesaria para recorrer 50 kilómetros, más rápido que el Opel Ampera.

Sin emisiones contaminantes de ningún tipo, el BlueZero F-CELL también podría ser realidad en un futuro próximo. Con una pila de combustible a bordo, esta variante alcanza una autonomía que supera ampliamente los 400 kilómetros.

mercedes-benz-bluezero-demostracion-tecnologica-12634556332605.jpg

©Mercedes-Benz

El E-CELL PLUS, además del motor eléctrico integrado en el eje delantero, cuenta con un motor de gasolina turbo de 1,0 litros ya visto en el Smart Fortwo. A un régimen constante de 3.500 rpm, este propulsor desarrolla una potencia de 68 CV. En caso necesario, el motor recarga las baterías de iones de litio mediante un generador, como los híbridos de segunda generación. De este modo se pueden recorrer hasta 600 kilómetros sin repostar. Con propulsión netamente eléctrica, el E-CELL PLUS está en condiciones de cubrir hasta 100 kilómetros.

El nuevo coche cuenta con una carrocería de 4,22 metros de longitud con cinco plazas pensada para reducir el Cx al máximo. El faldón delantero sacrifica las entradas de aire para refrigerar a cambio de mejorar la aerodinámica.

Datos técnicos:

Concept BlueZero

Motor/Potencia: Motor eléctrico, potencia máxima: 136 CV, potencia constante: 95 CV, par máximo: 320 Nm
Aceleración: 0 -100 km/h en menos de 11 seg.
Velocidad máxima: 150 km/h (limitada electrónicamente)
Maletero (según VDA): más de 500 litros

E-CELL
Propulsión: Eléctrica por baterías
Autonomía: Hasta 200 kilómetros

F-CELL
Propulsión: Pila de combustible
Autonomía: Más de 400 kilómetros

E-CELL PLUS
Propulsión: Eléctrica por baterías y motor de combustión interna (generador de corriente)
Autonomía: Netamente eléctrico: hasta 100 kilómetros; Con generador: hasta 600 kilómetros

Sé el primero en comentar