SEAT Tarraco: el nombre del SUV más grande

Teaser SEAT Tarraco

La firma de Martorell por fin ha desvelado el nombre de su próximo SUV de 7 plazas. Se llamará SEAT Tarraco.

En lugar de utilizar una fórmula que ya le dio buen resultado, como habría podido ser llamar a su futuro buque insignia SEAT Ateca XL, en esta ocasión optaron por democratizar el proceso de elección del nombre del modelo de mayor caché de la marca.

A mediados del año pasado SEAT lanzó una campaña pidiendo a los usuarios que propusieran nombres toponímicos españoles para el tercer SUV de la marca. La iniciativa tuvo un alcance mundial, ya que se recogieron 133.332 propuestas procedentes de 106 países, en las que se solicitaron 10.130 topónimos españoles.

Teaser SEAT Tarraco

Avance del SEAT Tarraco

La marca hizo una criba basada en criterios lingüísticos y legales, además de otros más subjetivos, como que encajaran además con los valores de SEAT y transmitiesen, explican, “el espíritu del nuevo modelo”, de la cual salieron nueve nombres semifinalistas.

Estos nombres pasaron un nuevo test por parte de grupos escogidos en los principales mercados, así como pruebas en países donde SEAT está presente, y el resultado fue que quedaron como finalistas Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Aquí llegó la última fase de #SEATbuscaNombre, en la que de nuevo se daba al público la oportunidad de votar el nombre que más le gustara de estos cuatro. Nada menos que 146.124 fans de SEAT en 134 países dieron su opinión, y 51.903 de ellos (35,52%) optaron por el nombre de SEAT Tarraco, frente a los 41.993 que votaron por Ávila, 39.321 de Aranda y 12.907 de Alborán.

El SEAT Tarraco será lanzado a finales de este año 2018, y será el decimocuarto SEAT con nombre español, tras el Ronda de 1982, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

 

Sé el primero en comentar