Presentación en directo del nuevo Volkswagen T-Cross

Puntúa este post

Presentación en directo del nuevo Volkswagen T-Cross

Ya está todo listo para el lanzamiento al mercado del nuevo Volkswagen T-Cross, el SUV compacto que incrementa hasta 5 (T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg) los modelos de aspecto campero de su catálogo, y con el que la firma alemana se adentra en el competido segmento de los Nissan Juke, Renault Captur, Mazda CX-3, Jeep Compass o más recientemente el SEAT Arona, entre otros muchos.

 

Volkswagen T-Cross

Con este último, comparte la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, lo que da ciertas pistas de su configuración general: es un coche con tracción delantera que supera por poco los cuatro metros de longitud (4.107 mm). Sin embargo, la gran distancia entre ejes autoriza una buena habitabilidad y un maletero destacable: entre 385 y 455 litros, dependiendo de la posición del asiento posterior, desplazable longitudinalmente de serie.

Volkswagen T-Cross

La oferta de motores del Vokswagen T-Cross la compondrán tres gasolina TSI de 95 CV, 115 CV y 150 CV, con filtro de partículas Otto, más un diésel TDI de 95 CV.

Personalización y conectividad a la moda

Las posibilidades de personalización y la conectividad serán, asegura la marca, dos de las principales señas de identidad de este coche de vocación urbana. Contará entre sus opciones con un puesto de conducción digitalizado, en el que destacarán una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento y el sistema VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación, con cuatro conexiones USB (dos delante y dos detrás) y el sistema de carga inalámbrica. Además, también estará disponible el sistema de cierre y arranque sin «Keyless Access», o el asistente de luz en carretera «Light Assist».

Designskizze

También se ha trabajado en el equipamiento de seguridad, que incluirá dispositivos de asistencia a la conducción como el sistema de vigilancia «Front Assist» y el de aviso de salida del carril «Lane Assist», ambos de serie. Entre las opciones, según equipamiento podrán solicitarse el sensor de ángulo muerto «Blind-Spot Sensor» con «Asistente de salida del aparcamiento», el «Sistema de detección de peatones» y la «Protección proactiva de los ocupantes», que cierra las ventanillas y el techo corredizo, tensa los cinturones de seguridad e incrementa la presión de frenado en caso de prever una posible colisión.

Sé el primero en comentar