Todo preparado para La Gran Aventura del Santana Trophy 2018

Santana Trophy 2018
Puntúa este post

El 7 de abril a las 11 de la mañana, las instalaciones de la antigua fábrica de Santana Motor, ubicada en la Av. Primero de Mayo de Linares (Jaén), reunirán a los participantes de La Gran Aventura de Santana Trophy 2018.

Santana Trophy 2018

Esta prueba convoca a conductores de Land Rover Santana y Series clásicos para afrontar, por primera vez desde el mismo origen de muchos de ellos -saldrán desde donde se realizaban las primeras pruebas justo después de salir de la cadena de montaje- un recorrido que les llevará por escenarios impresionantes del territorio marroquí, desde Nador tras haber desembarcado en Melilla, hasta Marrakech, pasando por el Plateau du Rekkam.

Santana Trophy 2018

La organización siempre insiste en que no se trata de una competición de velocidad, sino que se establece una puntuación para valorar a los mejores en las categorías ‘orientación’, ‘navegación’ y ‘cooperación’, en las que todos los participantes tendrán opciones reales de demostrar sus aptitudes.

Santana Trophy 2018

En esta edición la caravana de legendarios 4×4 -sí, a estos coches se les puede calificar así- habrá de seguir un recorrido con caminos inéditos, con un mayor porcentaje de kilómetros por pista en los que se ha tratado de buscar comarcas alejadas de las zonas turísticas, aunque se podrá hacer seguimiento en vivo mediante tecnología por satélite.

Con 11 nacionalidades distintas entre los 35 inscritos del Santana Trophy 2018, se puede afirmar que este evento se ha consolidado entre los aficionados al Land Rover, que gracias a esta prueba pueden rendir homenaje a uno de los todoterrenos más emblemáticos del mundo.

Sé el primero en comentar