Nuevo Nissan NP300 Navara: elevando las metas

El nuevo Nissan NP300 Navara es algo más que el próximo modelo que está a punto de salir de la factoría de la firma japonesa en la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo.

nissan-np300-navara-34En esta generación de su pick-up, se ha puesto todo el empeño en mejorarlo de arriba abajo y marcar, en palabras de Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa, «un nuevo referente en el segmento de los pick-up de una tonelada», comentario refrendado por Ponz Pandikuthira, director de Vehículos Comerciales de Nissan Europa, quien aseguró a Cochesafondo.com que, «a pesar de que Nissan es una marca generalista y no premium, realmente uno no espera las buenas sensaciones que ofrece el nuevo NP300 una vez te sientas en su interior».

nissan-np300-navara-11Especialista en vehículos todoterreno y comerciales, Nissan lleva tiempo consolidado en el mercado de los pick-up (80 años de trayectoria, que se dice pronto), que con la llegada del nuevo NP300 Navara cuenta ahora con un vehículo de uso más refinado, alejado de la rudeza consentida a sus antecesores. Y es en cierto modo normal que se muestren tan confiados en su nuevo producto, no en vano en los próximos meses de línea de montaje saldrán modelos homólogos con el escudo de Renault y de Mercedes-Benz y, de hecho, Nissan ofrece 5 años o 160.000 kilómetros de garantía.

nissan-np300-navara-36El Nissan NP300 Navara cuenta con un chasis nuevo, sobre el que se montan dos tipos de suspensión trasera dependiendo del tipo de carrocería: el tradicional eje rígido con ballestas se ha aligerado 7 kg. respecto al modelo sustituido y se mantiene para los NP300 Navara chasis-cabina (tanto cabina King Cab como Doble Cabina) y el pick-up King Cab. Para el doble cabina, en cambio, se ha desarrollado una suspensión multibrazo que, además de mejorar la calidad de rodadura, ahorra 20 kg. de peso.

nissan-np300-navara-15nissan-np300-navara-18-2nissan-np300-navara-16-2

La gama del pick-up nipón cuenta con un propulsor turbodiésel common-rail de cuatro cilindros y 2.298 cc, que se ofrece con dos niveles de potencia: 160 CV y 190 CV.

nissan-np300-navara-7-2La variante de acceso monta un turbo de geometría variable (VNT) y va asociado a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el más potente, sólo disponible opcionalmente para el pick-up Doble Cabina, cuenta con un sistema biturbo que, además de incrementar la potencia, también eleva el par motor máximo de 403 Nm a 450 Nm, pico que se mantiene en ambos casos entre las 1.500 y 2.500 rpm. El 190 CV se podrá solicitar con cambio manual o un automático de 7 relaciones.

nissan-np300-navara-6Todas las versiones equipan de serie tracción a las cuatro ruedas, aunque el pick-up con cabina simple estará disponible también con tracción trasera.

En cuanto a su capacidad de carga, como es habitual el Nissan NP300 Navara está homologado para soportar 3.500 kg. Con una longitud de entre 5.120 mm y 5.330 mm dependiendo de la carrocería, el pick-up doble cabina dispone de una superficie de carga de 1.578 mm (1.788 mm el King Cab).

Entre los equipamientos disponibles más destacados, el Navara contará con navegador o el sistema de visión periférica 360º, en un esfuerzo realizado para acercar las sensaciones de su pick-up a las de la gama de crossovers de Nissan.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar