Peugeot 2008 Concept, anticipo de crossover mundial

Rate this post
© Peugeot

El nuevo concept car que Peugeot presentará en el Salón de París es un heredero directo del SxC desvelado en el Salón de Shanghai 2011 y del Urban Crossover Concept que pudimos ver por primera vez la pasada primavera en Pekín.

© Peugeot

Como viene sucediendo en los últimos modelos de la firma del león, el 2008 se enmarca en una importante tendencia a la mundialización de la marca, con una desarrollo conjunto entre ingenieros y diseñadores de Europa, China y América Latina con el objetivo de alcanzar una clientela marcadamente internacional.

© Peugeot

Cuando llegue a la producción, el Peugeot 2008 será otro más de los crossovers de corte urbano y dimensiones compactas, con 4,14 metros de longitud y 1,74 metros de anchura. Estéticamente, sigue la estela del 208, aunque con multitud de elementos de nuevo diseño.

En el apartado motriz también hay novedades. El 2008 está equipado con una evolución de la última generación de tricilíndricos de gasolina, con 1,2 litros, turbo e inyección directa. Este motor desarrolla 110 CV y, gracias a su ligereza y compacidad, se prevé que sea capaz de mejorar sustanciamente las cifras de consumos y emisiones de CO2.

© Peugeot
© Peugeot
© Peugeot

2 comentarios

  • Responder septiembre 26, 2012

    Manolo U4R

    ¿Es un concept car? O es probable que sea un coche que se comercializara en el mercado español.

    Si es así, ¿ Cuando estará disponible y qué precio tendrá?
    ¿Se sabe algo de las versiones y las motorizaciones disponibles?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Responder septiembre 26, 2012

      Cochesafondo

      Hola Manolo,

      Muchas gracias por tu consulta. Efectivamente, es un concept car, pero también es la base de un coche que llegará a Europa. De momento, se sabe poco más que lo que publicamos en la noticia, pero aprovecharemos el Salón de París, que empieza mañana, para conocer más detalles. En cualquier caso, al derivar del Peugeot 208, además del nuevo motor tricilíndrico de 1,2 litros y 110 CV es de esperar que equipe varias versiones del motor 1.6 HDi, así como alguno con sistema Start&Stop.
      Un saludo.
      Gaby Esono
      Cochesafondo.com

¿Quieres responder?