Otro nivel de conectividad con el Opel OnStar

Disfrutar de wifi en el coche podía parecer, hasta hace bien poco tiempo, una idea descabellada. Pero ya no. Los dispositivos móviles han cambiado no sólo nuestra forma de entender la comunicación, sino también muchos de nuestros hábitos. Tanto es así, que incluso una industria a menudo tan encorsetada y acostumbrada a marcar tendencia como la del automóvil se ha acabado plegando a necesidades de los usuarios que no tienen nada que ver con la potencia de los motores o el volumen de los maleteros.

opel-on-star-6

El Opel OnStar es la propuesta de la firma alemana en el área de la conectividad, y la ofrece en todos los modelos de su gama. Se trata de una plataforma integrada en el sistema eléctrico del coche que lo convierte en una zona wifi a la que se pueden conectar hasta 7 dispositivos móviles a la vez. De esa manera, todos los ocupantes pueden acceder a la red a través de una conexión 4G/LTE, 10 veces más rápida que la 3G, y diseñada específicamente para ser utilizada dentro del vehículo.

Otra de las funcionalidades del Opel OnStar es el servicio de emergencia o de asistencia en carretera, siempre disponible (24 horas al día, 7 días a la semana), que se activa automáticamente cuando se despliega un airbag. En ese momento, un operador llama al coche para preguntar a los ocupantes qué tipo de ayuda necesitan. Si no hay respuesta, se envía de inmediato una ambulancia al lugar del accidente y el operador se mantiene en línea hasta que llegue. El sistema también se activa manualmente a través del botón SOS colocado en el techo o en el espejo retrovisor interior, dependiendo del modelo.

Vehicle DiagnosticsRemote ControlOpel onStarStolen Vehicle Assistance

La aplicación My Opel App permite al usuario conectar de forma remota con el coche, y recibir así datos del vehículo, abrirlo o cerrarlo, localizar su ubicación (y, en colaboración con la policía, bloquear el arranque si se denuncia el robo) y descargar destinos al sistema de navegación, entre otras funciones.

El servicio Opel OnStar es de serie en los acabos más altos de los diferentes modelos de la marca (Excellence y Sportive), y opción en el resto (500 €, impuestos incluidos), y todos los servicios incluidos son gratis los primeros 12 meses para los usuarios registrados.

INFOGRAFIA_OPEL_ONSTAR

Sé el primero en comentar