Opel lanza su Corsa más eficiente

© Opel

Los 3,3 l/100 km que necesita para funcionar y unas emisiones de CO2 de 88 gr/km son las credenciales del nuevo Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFlex, cuyas mejoras en el motor, la transmisión y el chasis lo convierten en la variante más ahorrativa del polivalente de la firma alemana.

© Opel

Las cifras anunciadas por Opel pertenecen a la variante de 3 puertas, mientras que la de 5 puertas incrementa las figuras en 0,1 l/100 km y 1 gr de CO2/km. Con ellas, la reducción en las emisiones y el consumo alcanzan el 26% desde la aparición del primer ecoFlex hace ya cino años.

La versión específica 1.3 CDTi ecoFlex de 95 CV ha conseguido reducir el consumo un 7% respecto su predecesor. Para ello, el motor turbodiésel ha sido equipado con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite necesaria y ha recibido ajustes en los mapas del módulo de control del motor.

© Opel

En cuanto a la transmisión, los ingenieros se han concentrado en la reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. Se han incorporado nuevos piñones y piezas modificadas incluyendo las varillas del cambio y la horquilla que se utilizaban.

Las modificaciones en favor de la eficiencia, que también incluyen neumáticos de baja resistencia a la rodadura de 185/65 R 15, no han comprometido sin embargo las prestaciones, que siguen manteniendo los 177 km/h de velocidad máxima y los 12,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Sé el primero en comentar