Opel Crossland X: el crossover que entierra al Meriva

Puntúa este post

Que los SUV y los crossover son los coches de moda es bien sabido. Que poco a poco han ido reemplazando a los monovolúmenes quizá no tanto, pero basta con echar un vistazo a las listas de ventas para comprender por qué cada vez más marcas están dando más bombo a los coches de aspecto campero, estéticamente más atractivos como es el caso de este nuevo Opel Crossland X, frente a los funcionales monocuerpos como el Opel Meriva, que a pesar de la original configuración de puertas enfrentadas de la segunda generación (a mí me encantó la idea, tal y como expliqué en su día en la prueba del Meriva), finalmente ha sucumbido a la avalancha campera.

nuevo-opel-crossland-x

Su carrocería bitono sigue el código estético impuesto por el Renault Captur, aunque las líneas generales del nuevo Opel Crossland X no dejan lugar a dudas de que es un miembro de pleno derecho de la gama del fabricante de Rüsselheim, pero con una filosofía más familiar que la del Opel Mokka X, el SUV con el que compartirá cartel en el cada vez más competivo y variopinto segmento B (para que nos entendamos, el del Opel Corsa). Posteriormente, este mismo año 2017 se unirá a estos dos «X» un tercero, el Opel Grandland X, con el mismo tipo de presentación -«aventurero», lo llaman- pero con un tamaño superior para moverse en el segmento C.

nuevo-opel-crossland-x-8

Frente al planteamiento eventualmente campero del Mokka X, que por algo se ofrece con tracción a las cuatro ruedas, el enfoque del Opel Crossland X es claramente urbano. Con 4,21 metros de longitud, es 16 cm más corto que un Opel Astra y, sin embargo, su maletero entre 410 y 520 litros de capacidad con los asientos traseros sin abatir, gracias a que éstos se pueden desplazar longitudinalmente 150 mm. Si se abaten, el volumen llega hasta los 1.255 litros.

The Opel Crossland X

En cuanto al despliegue tecnológico, el Crossland X podrá contar según versiones con dispositivos como el sistema de iluminación inteligente (AFL) con LED, el Head-up Display, la cámara de visión trasera de 180 grados, además del asistente aparcamiento, alerta de detección de peatones y frenado de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

El nuevo Crossland X también contará con el sistema OnStar y los dispositivos multimedia IntelliLink que proyectan las aplicaciones más importantes de los smarphones iPhone y Android en las pantallas del salpicadero, de hasta 8 pulgadas.

nuevo-opel-crossland-x-6

Más adelante la marca comunicará la oferta de motores y líneas de equipamiento, que con toda probabilidad seguirán de cerca la propuesta del Opel Mokka X.

 

Sé el primero en comentar