Nuevo, nuevo, nuevo Porsche Boxster

©Porsche

¿Cuándo se sabe que un coche es realmente nuevo? Pues, resumiendo mucho, se puede decir que se estrena de verdad una generación cuando la base de partida, la plataforma, se renueva en profundidad.

Éste es el punto de partida del nuevo Porsche Boxster, el descapotable biplaza lanzado en 1996 con el que la firma de Stuttgart por fin dio con la tecla, tras los infructuosos intentos de los 924, 944 y 968, a la hora de desarrollar un deportivo por debajo del emblemático 911, que fuera capaz de ser moderno y a la vez mantener la esencia de la marca. Ahí es nada.

©Porsche

Ahora, tras el profundo restyling aplicado al Boxster en 2005, le había llegado el momento de renovarlo de verdad aunque, en lo esencial, todo sigue como estaba. Porque esta generación del deportivo alemán, que cuenta con una distancia entre ejes alargada, sigue montando el motor en posición central detrás del par de asientos, y volverá a contar con bloques bóxer atmosféricos de 6 cilindros.

©Porsche

El básico, basado en el del Boxster S, recupera la cilindrada de 2,7 litros que ya se había utilizado en variantes anteriores, a pesar de lo cual la potencia sube hasta los 265 CV, 10 CV más que su predecesor de 2,9 litros. Para el Boxster S, en cambio, sí se mantienen los 3,4 litros de desplazamiento, aunque en este caso se ha optimizado el propulsor de inyección directa de gasolina para que entregue 315 CV, 5 CV más que antes.

©Porsche

En ambos casos se han incorporado tecnologías de ahorro de combustible como el sistema eléctrico de recuperación de la energía, gestión térmica inteligente o función start-stop, y van asociados de serie a cajas de cambio manuales de 6 velocidades. La transmisión de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) será una opción con la que se mejoran los consumos y las prestaciones.

©Porsche

También estará disponible el Sport Chrono Package, por ver primera con transmisión dinámica, así como un diferencial autoblocante mecánico que la marca denomina Porsche Torque Vectoring (PTV).

El nuevo Porsche Boxster estará disponible en nuestro mercado a partir del 14 de marzo de 2012, por 52.879 euros la versión de acceso y 67.135 euros el Boxster S. En éste último, además, el cambio PDK supone un incremento de apenas 505 euros.

Sé el primero en comentar