Nuevo Mercedes-Benz Clase E Cabrio: placer cuatro estaciones

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566451.jpg

©Mercedes-Benz

Stuttgart (Alemania).- Mercedes-Benz ha desvelado la variante descapotable del Clase E, con lo que se cierra, salvo sorpresa mayúscula, su oferta de carrocerías para el modelo intermedio de su gama.

Uno de los detalles más relevantes que presenta el nuevo Clase E Cabrio es que se respeta la capota de lona de toda la vida, en lugar de optar por el techo rígido plegable tan de moda en la actualidad.

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566456.jpg

©Mercedes-Benz

Para solventar la desventaja en cuando a aislamiento del vinilo frente a los paneles metálicos, Mercedes-Benz ha incorporado en su último modelo una capota insonorizante de serie. Los 23,5 mm de espesor y el nuevo material del que está formada permiten mantener una conversación telefónica utilizando el manos libres a 200 km/h de velocidad.

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566458.jpg

©Mercedes-Benz

El otro aspecto mejorado ha sido el del confort a bordo cuando se viaja con el techo oculto, ya que el nuevo convertible cuenta con una novedad absoluta: el Aircap. Se trata de una suerte de paravientos compuesto por una pantalla ocultable colocada entre los reposacabezas traseros y un deflector de aire integrado en el marco de parabrisas que se extiende unos 6 cm por encima de éste y que incorpora una red.

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566459.jpg

©Mercedes-Benz

Gracias a este sistema, ya no hay que cargar con un utensilio que ha de montarse y desmontarse manualmente (y ocupa espacio en el maletero cuando no se usa), y tampoco anula las plazas traseras, sino que en el Clase E se despliega simplemente presionando un botón en el salpicadero hasta una velocidad de 160 km/h, aunque es útil incluso a velocidad máxima.

El Aircap complementa asimismo al Airscarf, o bufanda de aire, un tipo de calefacción integrada en los apoyacabezas de los asientos delanteros que envía aire templado al cuello y la nuca de sus ocupantes, independientemente de su altura, y gracias al cual se mantiene el confort térmico en condiciones desfavorables.

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566455.jpg

©Mercedes-Benz

La seguridad ha sido también cuidadosamente estudiada, como demuestra el hecho de contar con airbags de cabeza alojados en la parte superior del revestimiento de las puertas (de serie, el Clase E Cabrio se ofrece con siete cojines hinchables) o un sistema de protección de vuelco con dos arcos de 35 mm de diámetro tras los respaldos traseros, que se suman a una estructura reforzada en sus puntos clave, como por ejemplo los montantes del parabrisas.

nuevo-mercedes-benz-clase-e-cabrio-placer-cuatro-estaciones-12634568566454.jpg

©Mercedes-Benz

Los amantes de la parafernalia técnica tienen una completa lista donde recrearse, encabezada por el Attention Assist (sistema que detecta el cansancio del conductor), el Pre-Safe (sistema de prevención de protección de los ocupantes), Intelligent Light System o el regulador de velocidad Tempomat con sistema de control activo de la distancia Distronic Plus.

La gama de motores inicial se nutre de la ya conocida en el resto de variantes y se escalonará de la siguiente manera:

E 220 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio 170 CV
E 250 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio 204 CV
E 350 CDI BlueEFFICIENCY Cabrio 231 CV
E 200 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio 184 CV
E 250 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio 204 CV
E 350 CGI BlueEFFICIENCY Cabrio 292 CV
E 500 Cabrio 388 CV

Sé el primero en comentar