Nuevo BMW Serie 3: más grande y más verde

Rate this post
©BMW

Sin dejar de ser un Serie 3, el nuevo BMW crece en tamaño para ofrecer un extra de representatividad para aquellos a quienes las dimensiones del Serie 5 les parezcan excesivas.

©BMW

Así pues, los ocupantes de las plazas traseras se encontrarán en el nuevo BMW Serie 3 un coche algo más habitable, ya que gracias al incremento de su longitud (ahora, con 93 mm más, supera los 4,6 metros) y de su batalla (es 50 mm más larga) ofrece 15 mm más de espacio para las piernas. También se mejora la altura, donde gana 8 mm para las cabezas.

Inicialmente, la berlina de Múnich contará con cuatro motores, dos gasolina y otros tantos diésel, todos ellos equipados con inyección directa, con la última evolución de la tecnología TwinPower Turbo y con sistema Auto Start Stop.

©BMW
©BMW

El único con motor de seis cilindros en línea será el del 335i, un tres litros con Valvetronic y distribución doble-Vanos en el que se han realizado ciertos ajustes para rebajar el consumo manteniendo las prestaciones. De ese modo, a pesar de que las cifras de potencia y par son las mismas, con 306 CV a 5.800 rpm y 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm, el consumo medio queda rebajado de 8,4 l/100 km a 7,9 l/100 km con el cambio manual. En el caso de la variante automática, que estrena la caja de 8 relaciones (disponible para todos los motores) que hemos probado en el BMW 535i Touring y en el BMW X3 xDrive35i, los resultados son incluso mejores, ya que se ha conseguido homologar un consumo de 7,2 l/100 km.

©BMW

La versión de gasolina de acceso a la gama recupera la nomenclatura 328i que estrenó en su día la tercera generación del Serie 3. Nada los une, sin embargo, porque en esta ocasión es un eficiente y potente bloque de cuatro cilindros y dos litros de nuevo cuño el que se oculta bajo el vano delantero. Gracias a un cóctel tecnológico calcado del tope de gama, se alcanza una potencia de 245 CV, mientras que el gasto de 6,4 l/100 km supone un ahorro de un 11% respecto a su predecesor, el 325i con el último motor atmosférico de 6 cilindros y 218 CV. Los turbodiésel, por su parte, serán el 320d y el 320d EfficientDynamics, una versión mantiene los 163 CV y las cifras de consumo (4,1 l/100 km) y emisiones de CO2 (109 g/km) del modelo de la generación anterior que tuvimos ocasión de probar.

©BMW

Tras su presentación oficial en el próximo Salón de Detroit y su posterior lanzamiento a principios de 2012, a partir de la primavera comenzarán a llegar nuevas motorizaciones, como el BMW 320i (un dos litros con TwinPower Turbo de 184 CV), el 318d (143 CV) y el 316d (116 CV). Más tarde aterrizarán un motor diésel de 6 cilindros y las variantes xDrive, con tracción a las cuatro ruedas, y habrá que esperar hasta otoño de 2012 para ver el BMW ActiveHybrid 3, la versión híbrida del Serie 3.

El considerado como embajador de la marca (de hecho es el modelo más vendido de BMW) contará por primera vez con diferentes líneas de equipamiento: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Cada una contará con un acabado exterior específico, y a partir del verano se podrán personalizar con el kit deportivo M, con detalles para el interior y el exterior.

Galería de imágenes

Sé el primero en comentar