Nueva cara y common-rail para el Volkswagen Caravelle

Wolfsburg (Alemania).- Volkswagen acaba de anunciar la llegada el próximo octubre, para el T5, de la nueva generación de motores TDI de 2 litros alimentados mediante el sistema de inyección directa por raíl común y que cuentan con filtro de partículas DPF.

Tanto el Multivan, como la Caravelle y la California (además del comercial puro Transporter) incorporarán a partir de ahora estos propulsores de 1.968 cc, que entregarán una potencia, según la versión, de 84, 102, 140 y 180 CV y un par que irá desde los 220 Nm del más modesto a los 400 Nm del tope de gama.

Excepto la variante más potente, todos ellos cuentan con turbocompresor de geometría variable y un mapa de gestión específicamente estudiado para las características de estos vehículos.

nueva-cara-common-rail-volkswagen-caravelle-12634563802407.jpg

©Volkswagen

El de 180 CV, sin embargo, supone una auténtica novedad, ya que es el tetracilíndrico de serie más potente que Volkswagen ha comercializado hasta la fecha. Para conseguir este resultado, ha sido dotado de un doble turbo regulado, con lo que la casa de Wolfsburg extiende a su gama comercial la filosofía del downsizing que ya ha empezado a implantar en su oferta de turismos.

Otro de los avances del que se benefician las nuevas autocaravanas y el vehículo comercial convertido a monovolumen es la posibilidad de incorporar por primera vez el cambio DSG de última generación, con 7 velocidades.

Los consumos y emisiones se han visto reducidos del orden del 10% de media, con lo que ahora parten de los 7,2 l/100 km (84 CV y 102 CV) y los 7,5 l/100 km (180 CV), en el caso del Transporter caja cerrada con tracción delantera y cambio manual.

nueva-cara-common-rail-volkswagen-caravelle-12634563802409.jpg

©Volkswagen

El equipamiento de seguridad y confort raya a la altura de vehículos de alta gama al contar entre sus opciones, por ejemplo, con el Side Assist ya conocido en el Touareg, que avisa a conductor, cuando va a cambiar de carril, de la presencia de vehículos en los ángulos muertos mediante leds instalados en los retrovisores. Otro elemento destacado es el RKA, un indicador de presión de neumáticos que analiza permanentemente la velocidad de giro de las ruedas para detectar si se reduce la presión en alguno de ellos.

El sistema de recomendación de marcha insertada o las múltiples posibilidades en cuanto a equipos de audio y navegación (como el RNS 510, con pantalla táctil y navegación por disco duro), incrementan el nivel respecto a las versiones anteriores, de las que se distinguen exteriormente por el nuevo frontal, que adquiere los rasgos estrenados en los Volkswagen de nueva hornada.

Sé el primero en comentar