TeRRA SUV Concept, el siguiente paso de Nissan en la movilidad eléctrica

Rate this post
© Nissan

Nissan ya dispone de un coche 100% eléctrico y una parte muy importante de su gama está compuesta por SUV. Ahora, el nuevo SUV compacto TeRRA Concept, que será desvelado en el Salón del Automóvil de París, se encargará de conjugar ambos con un sistema de propulsión eléctrico a partir de una pila de combustible.

© Nissan

La carrera para fabricar e primer SUV eléctrico del mercado está abierta, y Nissan goza de una posición privilegiada después del éxito comercial del Qashqai y de la puesta en marcha del eléctrico Leaf. Los responsables de la firma nipona consideran que la pila de combustible es la nueva frontera en cuanto a movilidad eléctrica, y un sistema particularmente apropiado en el desarrollo de nuevos modelos de SUV compactos y urbanos como el superventas Qashqai.

© Nissan

Con todo, el TeRRA Concept no deja de ser, por ahora, un ejercicio de estilo más que una propuesta técnica realista. Nissan ha incidido especialmente en las novedades estéticas del modelo y su particular relación entre un exterior rudo y musculoso y un interior cálido y moderno, lleno de contrastes creados con materiales como la madera, el metal y los plásticos. También la relación del usuario con el vehículo da un paso adelante con la instalación de algo parecido a las actuales tabletas táctiles como único panel multifunción.

© Nissan

Los responsables de la marca también han reconocido que su sistema de propulsión con pila de combustible y tracción a las cuatro ruedas se encuentra todavía lejos de las líneas de producción. El TeRRA está equipado con el motor eléctrico del Leaf acoplado a las ruedas delanteras, mientras que en el tren trasero se equipan dos motores eléctricos más en el interior de cada rueda, una idea ya desarrollada en el concept PIVO.

Puesto que no es necesario un túnel de transmisión, el habitáculo dispone de un suelo completamente plano que permite alojar la pila de hidrógeno con una densidad energética de 2,5 kW/l. Según Nissan, el TeRRA podría llegar a la producción cuando el hidrógeno se convierta en un combustible utilizable en todo el mundo.

Sé el primero en comentar