Nada es suficiente: Brabus SLS AMG

nada-es-suficiente-brabus-sls-amg-12834264272.JPG

©Brabus

Después de poner del revés al Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series, lo único que le quedaba por hacer a Brabus era una preparación de la última joya de la firma de la estrella, el SLS AMG. En este caso las intervenciones se han centrado especialmente en la aerodinámica y las suspensiones, aunque un nuevo sistema de escape de titanio ha logrado arrancar 10 CV más al V8 desarrollado por AMG.

nada-es-suficiente-brabus-sls-amg-12834264296.JPG

©Brabus

La nueva aerodinámica del Brabus SLS AMG ha sido desarrollada en el túnel de viento y, como es natural, además de intentar mejorar la dinámica del vehículo también tenía como objetivo afilar la ya de por sí espectacular presencia del deportivo de Mercedes-Benz. El faldón delantero de fibra de carbono, según Brabus, proporciona mejor direccionalidad al vehículo a altas velocidades además de mejorar la entrada de aire fresco al vano motor.

nada-es-suficiente-brabus-sls-amg-12834264273.JPG

©Brabus

El equipo de suspensiones Ride Control empleado por Brabus permite rebajar la altura libre al suelo en 40 mm y cuenta con varios programas que acentúan la deportividad o la comodidad del deportivo. El preparador alemán ha anunciado, además, el lanzamiento del Front Lift System, un sistema que aumenta la altura del eje delantero en 50 mm para superar rampas u otros pequeños obstáculos.

nada-es-suficiente-brabus-sls-amg-12834264297.JPG

©Brabus

Tocar el V8 de 6,3 litros de AMG ya era otra historia. Con todo, en Brabus no han logrado contenerse y han montado un nuevo sistema de escape de titanio de 12 kg de peso (nada menos que un 40% más ligero que el de producción) que permite aumentar la potencia de la unidad de base en 10 CV, hasta los 581 CV.

nada-es-suficiente-brabus-sls-amg-12834264308.JPG

©Brabus

Una de las particularidades de este sistema de escape es una válvula neumática que permite modificar el sonido del motor. Desde el habitáculo, el conductor puede convertir su Brabus SLS AMG en un coche discreto y silencioso cuando quiere pasar desapercibido o hacer que escupa un bramido bastante más potente que el del modelo de base cuando busque todo lo contrario.

Las llantas de 20 pulgdas delante y 21 pulgadas en el eje trasero han sido desarrolladas específicamente para esta preparación y son un 20% más ligeras que las que se montan de serie.

Sé el primero en comentar