Mercedes-Benz E-Guard, a prueba de balas

mercedes-benz-e-guard-prueba-balas-12634554581143.jpg

© Mercedes-Benz

Stuttgart (Alemania).- Tras el lanzamiento al mercado del Mercedes Clase E, la marca germana pone a disposición de sus clientes la versión blindada del mismo. El aspecto exterior se mantiene inalterado, mientras que la estructura de las puertas ha sido reforzada con planchas de acero. Los cristales también son blindados. Como extras en seguridad presenta una alarma de emergencia, conectable de forma manual, que hace que las luces parpadeen, así como un sistema de intercomunicación que permite conectar el interior del vehículo con el exterior de forma independiente.

El coche es capaz de soportar sin problemas un ataque con balas del calibre 44. Por si esto fuera poco, a petición del cliente se puede equipar una armadura inferior que es capaz de soportar el impacto de una granada de mano.

Los componentes encargados de la dinámica del vehículo han sido preparados y reforzados para poder soportar el sobrepeso del blindaje. Los neumáticos calzados sobre llantas de 18 pulgadas son del tipo run-flat, capaces de rodar sin aire durante 50 km a una velocidad de 80 km/h.

El coche está disponible con tres motorizaciones distintas, el E 500, E 350 y el E 350 CDI BlueEFFICIENCY. El E-Guard está pensado para cinco ocupantes y el maletero puede albergar un volumen de 540 litros de equipaje. El acabado puede ser estándar o Avantgarde.

El paquete de protección tiene un sobrecoste de 45.000€ y podrá adquirirse a partir de abril de 2009.

Sé el primero en comentar