Mazda empleará la tecnología HSD de Toyota en sus futuros híbridos

mazda-empleara-tecnologia-ima-toyota-sus-futuros-hibridos-12698668642.jpg

Mazda Kyora ©Mazda

Mazda empleará la tecnología HSD del Toyota Prius en sus futuros modelos híbridos, según un acuerdo firmado hoy entre las dos compañías niponas. En virtud del acuerdo, Mazda podrá combinar, bajo licencia, el sistema híbrido HSD con la nueva generación de motores de inyección directa denominados Sky para desarrollar un nuevo vehículo híbrido que planea lanzar al mercado a partir de 2013.

mazda-empleara-tecnologia-ima-toyota-sus-futuros-hibridos-12698668643.jpg

Toyota Prius ©Toyota

En el pasado Salón de Tokio, Mazda ya presentó al público su nueva generación de motores de inyección directa Sky-D y Sky-G., además de la transmisión automática Sky-Drive. La unidad Sky-G de gasolina y 1.3 litros fue montada en el prototipo Kyora, un vehículo que mostraba el camino elegido por Mazda para alcanzar mayores niveles de eficiencia.

mazda-empleara-tecnologia-ima-toyota-sus-futuros-hibridos-12698671831.jpg

Mazda 3 i-stop ©Toyota

Toyota inició las ventas del Prius en Japón en 1997, y desde entonces ha comercializado 2,3 millones de unidades del modelo híbrido en todo el mundo. El objetivo de Toyota, materializado mediante este acuerdo, es también convertirse en suministradora de su sistema híbrido de propulsión a terceras compañías.

Por su parte, Mazda ha planteado un ambicioso plan para reducir hasta un 30% el nivel de emisiones de todos sus modelos hasta 2015. Buena parte del éxito de este objetivo pasa por incrementar la presencia de la electricidad en sus futuros modelos además de los sistemas i-stop y de recuperación de enrgía de frenado ya presentados en el Mazda 3.

Sé el primero en comentar