EEUU avala la calidad de Fiat y Jeep

En Estados Unidos son capaces de medir cualquier cosa. Incluso conceptos abstractos como la “calidad percibida”, piedra angular del Índice de Calidad Total o TQI (Total Quality Index), un baremo creado por la empresa Strategic Vision, que lleva más de 30 años estudiando cómo y por qué los consumidores toman sus decisiones de compra y los factores que deciden la satisfacción del cliente y su fidelidad hacia una marca.

©Fiat

©Fiat 500

La 20ª edición de los premios anuales del TQI tuvo entre sus protagonistas a FCA (Fiat Chrysler Automobiles), que consiguió la mayor puntuación Total Quality como marca (859 puntos), tras analizar las opiniones de 46.000 usuarios, con la filial americana del Grupo Volkswagen en segunda posición (858) empatada a puntos con General Motors.

Dos de los modelos responsables de este salto cualitativo el grupo italoamericano son el Fiat 500 (antes de su restyling, que saldrá a la venta en septiembre de 2015) y el Jeep Wrangler Unlimited,

©Jeep

©Jeep Wrangler Unlimited

ambos ganadores como mejor urbano y mejor SUV respectivamente, así como los Dodge Challenger, Charger y Durango. Para ser elegidos, los propietarios de vehículos evaluaron más de 155 puntos específicos de su experiencia como clientes de la marca que conducen.

Sé el primero en comentar