Los S más lujosos de Audi despegan en Frankfurt

Rate this post
Audi S8 ©Audi

Audi expondrá en el Salón de Frankfurt cuatro nuevos modelos de su familia deportiva S, los correspondientes a sus berlinas de mayor lujo. Se trata del Audi S6 y su variante familiar el S6 Avant, además del S7 Sportback y el buque insignia de la familia de los cuatro aros, el S8.

©Audi

Además de su enfoque deportivo, todos tienen en común un nuevo bloque V8 biturbo con cuatro litros de cilindrada, sustituto del V10 de 5,2 litros, que en el caso de los S6 y S7 entrega 420 CV de potencia y un par motor constante de 550 Nm entre 1.400 y 5.300 rpm. Con ello se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (en el A6 Avant y el A7 Sportback, 4,9 segundos), aunque la marca presume también de la importante rebaja en consumos: una media de 9,7 l/100 km en las carrocerías de cuatro puertas, 9,8 l/100 km en el familiar.

Audi S7 Sportback ©Audi

Para el Audi S8, que no llegará al mercado hasta la primavera de 2012, se ha reservado una variante aún más potente del mismo motor: nada menos que 520 CV se transmiten –cómo no- a las cuatro ruedas, mientras que la fuerza alcanza los 650 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm. Estos valores permiten lanzar su carrocería de aluminio de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que el consumo se queda en 10,2 l/100 km.

Audi S6 Avant ©Audi

Para conseguir estos niveles de eficiencia, Audi ha incorporado en su nuevo V8 tecnologías como el sistema de arranque y parada automáticos o el de recuperación de la energía. Es más significativa, sin embargo, la aplicación de un nuevo sistema de gestión de cilindros, denominada cylinder on demand. En resumen, se trata del corte de la inyección en cuatro cilindros cuando las condiciones de conducción así lo permiten.

Audi S8 ©Audi

Dado que el equilibrio y la sonoridad propias de un V8 se pierden en esos casos, Audi ha desarrollado un sistema de cancelación activa del ruido (ANC), que utiliza cuatro micrófonos instalados en el techo para analizar la sonoridad interior y eliminar frecuencias indeseadas a través de los altavoces del equipo de sonido.

En cuanto al bastidor, la adaptive air suspensión sport (suspensión neumática activa) forma parte del equipamiento de serie de estos modelos, que colabora estrechamente con el sistema de tracción total quattro, con diferencial central autoblocante y gestión del par individual para cada rueda.

Audi S6 ©Audi

La opción del diferencial trasero activo debería aplacar los ánimos de los que buscan un algo más en los S6 y S7, de la misma forma que los frenos cerámicos reforzados con carbono serán un accesorio demandado por los clientes más fogosos del S8.

Volviendo con la transmisión, aquí la marca ha querido marcar una distancia entre sus modelos de lujo y el de superlujo, ya que mientras que el S8 monta de serie un cambio automático Tiptronic de 8 relaciones, para los otros tres se ha optado por el secuencial de doble embrague s tronic de 7 velocidades.

Sé el primero en comentar