Lamborghini Urus, un regreso al futuro

© Lamborghini.

30 años después, Lamborghini lo volverá a intentar. Pero esta vez al Urus llegará sin la actitud descarada y verdaderamente rompedora que en 1982 supuso la aparición del LM 002, una de las locuras más celebradas de la historia del fabricante de Sant’Agata Bolognese.

© Lamborghini.

El Salón de Beijing 2012 ha sido el escenario escogido por Lamborghini para desvelar el concept car del que sería el segundo todoterreno de su historia. Las premisas del nuevo SUV pasan por un diseño espectacular, un interior de auténtico lujo, prestaciones a mansalva, tracción permanente a las cuatro ruedas y la versatilidad necesaria para el día a día, un grupo de características que ya no serán exclusivas del nuevo SUV de Lamborghini.

© Lamborghini.

Para ello, se baraja una potencia de 600 CV combinada con la construcción ligera que solo puede proporcionar la fibra de carbono y su patentado Forged Composite. En Sant’Agata consideran que el segmento de los SUV de lujo no solo goza de buena salud, sino que seguirá creciendo alrededor del mundo. Este sería también el único Lamborghini realmente utilizable en el día a día, lo que ampliaría enormemente la base de potenciales clientes.

© Lamborghini.

Este SUV para cuatro ocupantes medirá 4,99 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,66 de altura, lo que anuncia unas formas musculosas y con las reminiscencias deportivas que se esperan de la firma italiana. Aunque no se ha facilitado su peso aproximado, en Lamborghini consideran que el Urus será capaz de batir a cualquiera de sus competidores directos en comportamiento y emisiones de CO2 gracias al uso generalizado de la fibra de carbono, que también se empleará en varios elementos del habitáculo.

© Lamborghini.

En el interior también se establecerán nuevos estándares de relación entre conductor y máquina. Desaparecerán definitivamente todas las palancas de detrás del volante para dejar únicamente las dos levas del cambio de doble embrague, mientras que los selectores habituales estarán integrados en el propio volante. Toda la información del vehículo estará disponible en una gran pantalla TFT que sustituirá el cuadro de relojes, mientras que las funciones secundarias se activarán a través de una segunda pantalla táctil colocada sobre el túnel de transmisión.

© Lamborghini.
© Lamborghini.
© Lamborghini.

Sé el primero en comentar