Infiniti confirma la producción de un modelo híbrido

Rate this post

infiniti-confirma-produccion-modelo-hibrido-12634566294517.jpg

©Infiniti

Rolle (Suiza).- La firma japonesa Infiniti ha confirmado que su primer vehículo híbrido de producción será una versión de la gama M presentada virtualmente en Estados Unidos el pasado agosto. Después de ensayar la tecnología híbrida en el concept Essence, Infiniti ha anunciado que iniciará la comercialización del M35 Hybrid a partir de 2011.

El M35 Hybrid será el primer coche híbrido de la marca en sus 20 años de historia, y también el modelo más eficiente de su catálogo. Esta versión está basada en el Infiniti M, a su vez inspirado en los trazos estilísticos del Essence.

infiniti-confirma-produccion-modelo-hibrido-12634566294518.jpg

©Infiniti

El sistema híbrido que montará el Infiniti M35 Hybrid está compuesto por un motor eléctrico y un conjunto de embrague doble. El primer embrague está situado entre el motor V6 atmosférico de 3.5 litros y el motor eléctrico. El resultado de esta solución es que todos los componentes actúan sobre un único árbol de transmisión que ataca al diferencial trasero, con lo que se consigue una entrega lineal de las prestaciones y una respuesta más directa del grupo propulsor.

El motor eléctrico tiene una doble función. Por una parte actúa como motor de propulsión, complementando al motor térmico en el modo Power Assist cuando se requiere la máxima aceleración, y por otra parte como generador. Además de recargar las baterías, el motor recupera la energía generada en las fases de deceleración, y permite circular sólo con el motor eléctrico en determinadas condiciones de uso.

infiniti-confirma-produccion-modelo-hibrido-12634566294519.jpg

©Infiniti

El nuevo paquete de baterías laminadas de iones de litio (Li-ion) que monta el M35 Hybrid ocupan el mismo espacio que una batería convencional pero ofrecen el doble de potencia, además de facilitar la refrigeración del conjunto.

El M35 Hybrid, cuyas prestaciones y autonomía serán anunciadas más adelante, se sumará a las versiones con motorización convencional de la berlina M que se lanzarán en 2011. De hecho, este modelo será el primer M que se venderá en todos los mercados en los que está presente Infiniti -por lo tanto también el mercado español- e incluirá una versión con motor diesel V6 desarrollado en exclusiva para Europa.

Sé el primero en comentar