Hulme CanAm Supercar: recordando al gran Denny

hulme-canam-supercar-recordando-al-gran-denny-12748871732.jpg

©Hulme Supercars

Auckland (Nueva Zelanda).- Que un coche de producción lleve el nombre de un Campeón del Mundo de Fórmula 1 es toda una declaración de intenciones. Si además monta el motor V8 de 7.0 litros de General Motors con 600 CV y anuncia una limitadísima producción de 20 unidades, tenemos ante nuestros ojos una joya sólo apta para coleccionistas.

Hulme Supercars, una compañía afincada en Auckland (Nueva Zelanda), desveló en Goodwood 2006 el primer concept del superdeportivo, y la expectación que generó entonces ha concluido en el prototipo final que será la base para construir las únicas 20 unidades del modelo, que llevarán con orgullo el nombre del campeón neozelandés Denny Hulme.

hulme-canam-supercar-recordando-al-gran-denny-12748871733.jpg

©Hulme Supercars

El Hulme CanAm Supercar es un roadster con motor central concebido para un uso intensivo en circuito pero homologado para circular por carretera. Monta un chasis tubular de fibra de carbono y suspensiones y frenos de alto rendimiento.

Según los responsables de Hulme Supercars, el V8 de 7.0 litros y 600 CV de origen Chevrolet para propulsar el vehículo se ha seleccionado para conmemorar la victoria de Denny Hulme en el campeonato CanAm con un McLaren con motor V8 Chevrolet.

hulme-canam-supercar-recordando-al-gran-denny-12748871744.jpg

Greeta Hulme, la viuda del homenajeado ©Hulme Supercars

El motor estará asociado a un cambio manual CIMA de seis velocidades, aunque opcionalmente estará disponible una variante secuencial. Su peso estará por debajo de los 1.000 kg, lo que anuncia un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de por lo menos 320 km/h.

Hulme Supercars ha abierto de par en par el libro de aspirantes a propietarios, que tendrán que abonar la nada despreciable cifra de 10.000 libras y esperar a la edición 2011 del Festival de Goodwood para sentarse por primera vez el vehículo. Si no quedan totalmente convencidos entonces, Hulme devolverá religiosamente el montante invertido a sus propietarios.

Las primeras unidades, fabricadas siguiendo los expresos deseos de sus propietarios, se entregarán en el Reino Unido a partir de otoño de 2011 y hasta 2012, fecha del 20 aniversario de la muerte de Denny Hulme. El precio rondará las 295.000 libras impuestos aparte, poco menos de 350.000 €.

Sé el primero en comentar