Genesis: la osadía premium de Hyundai

Lo vienen avisando desde hace tiempo, y no lo hacían en vano. De momento, solo hay un par de imágenes que esbozan lo que será, pero el próximo Hyundai Genesis, segunda generación de una estilosa berlina de tracción trasera, ya está listo para ser comercializado “en los principales mercados el próximo año”, según rezan en su comunicado oficial.

Hyundai Genesis ©Hyundai

Hyundai Genesis ©Hyundai

Antes, a finales de 2013, ya podrá adquirirse en su mercado doméstico, Corea del Sur, pero será cuestión de pocos meses que llegue a otros países donde la marca tiene un reconocimiento creciente como Estados Unidos, gracias entre otras cosas a la mayor permeabilidad de los usuarios, más abiertos que los europeos a descubrir nuevas propuestas como lo fueron en su día Lexus, Accura o Infiniti.

Pero lo de Hyundai es diferente. Para empezar, porque mantiene con orgullo su propia marca, al contrario de lo que hicieron Toyota, Honda o Nissan, respectivamente, para rivalizar con el rancio abolengo que se les supone a las referencias en los segmentos premium, los alemanes de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

De hecho, el su comunicado no las nombran directamente, pero sí hacen referencia a que el rendimiento de sus motores y el comportamiento de su bastidor estará a su misma altura. De momento, ya han confirmado que contará con el sistema activo de control de la suspensión ATCC (Advanced Traction Cornering Control), dirección variable o el sistema de tracción total de la marca HTRAC.

 

Sé el primero en comentar