Ford monta el mejor motor del mundo en el nuevo Fiesta

©Ford

Galardonado como el mejor motor de 2012 en los “International Engine of the Year Awards”, el pequeño Ecoboost 1.0 se ha desvelado como un propulsor capaz de impulsar con solvencia modelos como el compacto Focus o los monovolúmenes el C-Max y B-Max. De hecho, Ford tiene tanta confianza en sus bondades, que también tiene previsto instalarlo en la próxima generación del Mondeo.

©Ford

Gracias a la combinación de inyección directa de gasolina, distribución variable en las válvulas de admisión y escape (Ti-VCT) y un pequeño pero capaz turbocompresor de baja inercia, este pequeño bloque tricilíndrico de aluminio es capaz de alcanzar los 125 CV de potencia y 170 Nm de par, disponibles desde 1.450 rpm (eventualmente, llega a los 200 Nm gracias a la función ‘overboost’).

Este lanzamiento se hace coincidir con el de la actualización estética del Ford Fiesta, en el que destaca la parrilla trapezoidal en el frontal escoltada por unos nuevos faros (cortados al láser, dicen) con luces diurnas de LED integrados.

©Ford

En cuanto al equipamiento, el polivalente de la firma del óvalo contará con los últimos desarrollos de la marca en materia de seguridad y entretenimiento, como el Active City Stop (ayuda a prevenir colisiones a baja velocidad, similar el que equipan los SEAT Mii, Volkswagen up! y Skoda Citigo) o el Ford SYNC (dispositivo que integra el equipo de sonido con conectividad Bluetooth y USB, manos libres y Emergency Assistance).

Otra novedad de Ford en Europa será el sistema MyKey, que permite configurar una velocidad máxima y limitar el volumen del equipo de audio del Fiesta, e incluso lo anula hasta que los cinturones están abrochados. La intención es que los padres puedan reducir los riesgos a los que se exponen sus hijos cuando utilizan el coche.

©Ford
©Ford
©Ford

Sé el primero en comentar