Ford inicia la producción del Mondeo 2.0 TDCi ECOnetic

Rate this post

ford-inicia-produccion-mondeo-2-0-tdci-econetic-12634566584764.jpg

©Cochesafondo

Brentwood, Essex (Reino Unido).- El Ford Mondeo contará próximamente con una nueva versión dotada con tecnologías ECOnetic, de momento disponible para el mercado británico. Esta es la denominación de las versiones más ecológicas de las gamas de la firma del óvalo, que siguen criterios similares a los Bluemotion de Volkswagen, los Ecomotive de SEAT o los ECOflex de Opel, que pudieron verse en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Mondeo cuenta con el ya conocido motor 2.0 TDCi de 115 CV, al cual se han asociado una serie de mejoras para incrementar su eficiencia, como por ejemplo la caja de cambios manual de 6 relaciones con desarrollos más largos, o un testigo en el cuadro de mandos que indica la marcha más recomendable para un gasto de combustible mínimo.

Otras modificaciones respecto al resto de la gama son el montaje de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y mejoras aerodinámicas gracias a la aplicación de deflectores de aire, un spoiler trasero y la suspensión deportiva, que rebaja la altura de la carrocería.

Gracias a estos cambios, el Ford Mondeo puede presumir, tanto en la berlina de 5 puertas como en el familiar Sportbreak, de un nivel de emisiones de 139 g/km.

Sé el primero en comentar