La Baja Aragón 2019 se disputa del 25 al 27 de julio

La Baja Aragón 2019 se disputa del 25 al 27 de julio
5 (100%) 2 voto[s]

Gaby Esono

Ya están abiertas (hasta el 15 de julio) las inscripciones para la Baja Aragón 2019, que en esta ocasión se celebrará del jueves 25 al sábado 27 de julio.

Baja Aragon 2018
Este cambio de días (siempre se había disputado de viernes a domingo) y la eliminación de la etapa prólogo son los cambios más significativos anunciados de momento para esta 36ª edición de la clásica prueba todoterreno. No hay sorpresas en cuanto a la ubicación, ya que Teruel será el centro neurálgico por séptimo año consecutivo.

La carrera, viernes y sábado

El jueves se realizarán las verificaciones de todos los vehículos, mientras que en las jornadas del viernes y el sábado se disputarán las etapas scratch. El mismo sábado será la entrega de trofeos.


La prueba aragonesa volverá a ser puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Actualmente la lideran Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel, ganadores con su Toyota Hilux del Dakar 2019, y Stéphane Peterhansel y su mujer Andrea Mayer.

Nasser Al Attiyah/Mathieu Baumel – Toyota Hilux

La pareja, expertos dakarianos, han decidido formar equipo esta temporada a bordo de un Mini John Cooper Works Rally de la escudería X-Raid. Con este 4×4 tienen intención de luchar por la victoria en el Dakar 2020, que por primera vez recorrerá las dunas de Arabia Saudí.

La Baja Aragón 2019 también forma parte del calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Paralelamente, alberga otras competiciones como la Copa del Mundo de Bajas (motos), el Trofeo Aragón de Camiones o la VI edición de la ‘Parabaja’, la prueba adaptada para personas con discapacidad física.

Como en ediciones anteriores, Octagon, organizador de la prueba, espera una nutrida participación de equipos de primer nivel. La Baja Aragón es una de las más relevantes del calendario europeo de rallies todoterreno, y es cita habitual de pilotos como Nani Roma, Nasser Al Attiyah o Stéphane Peterhansel. Lejos de tomarse la carrera como un entrenamiento, estos tres ganadores del Dakar suelen alcanzar velocidades muy elevadas en los polvorientos tramos de los montes de Teruel.

Sé el primero en comentar