Mazda RX-8 Spirit R: de cuerpo presente

©Mazda

El Mazda RX-8, uno de los deportivos más fascinantes de los últimos tiempos, tiene los días contados. Las angulosas proporciones de este coupé de cuatro curiosas puertas (a las traseras sólo se puede acceder abriendo previamente las delanteras) han sido capaces de dotarlo de una personalidad única, del mismo modo que su motor sobrealimentado rotativo “Renesis” con dos rotores lo han mantenido como una “rara avis” no sólo entre los coches prestacionales, sino entre todo el mundo del motor.

La contenida cilindrada de cada uno de sus rotores, 654 cc, no le impedía desarrollar 240 CV en su versión europea, aunque en Japón y Australia las ruedas traseras recibían 10 CV más de propina.

©Mazda

Lanzado en 2003, su presencia en el mercado se ha ido reduciendo hasta el punto que la marca ha decidido anunciar con 9 meses de adelanto el fin de su producción. Para despedir a su modelo estrella, Mazda ha elegido crear una serie especial que sólo se venderá en su país de origen y de la que confían vender en este tiempo unas 1.000 unidades. Se trata del Mazda RX-8 Spirit R, una versión basada en los actuales RX-8 Type RS (con cambio manual de 6 velocidades) y el Type E (que monta una caja automática con control electrónico). Recupera, pues, el nombre de la última edición del no menos icónico Mazda RX-7, y como este contará con un equipamiento específico.

©Mazda

El Spirit R se distinguirá por las llantas de aleación pintadas, así como unos asientos específicos, y saldrá de fábrica con airbags de cortina (en el país del Sol Naciente, es una opción en las versiones básicas). Una vez en el mercado, a partir del 24 de noviembre, el RX-8 Spirit R será junto con el Type G la única variante disponible.

La serie especial estará disponible por 3.250.000 yenes (unos 31.370 euros) con cambio manual, mientras que el automático será 130.000 yenes más barato.

En cualquier caso, los amantes de la mecánica rotativa pueden estar tranquilos, porque la marca de Hiroshima ha asegurado que continuará desarrollándola para futuros modelos.

Sé el primero en comentar