El SEAT León recibe su primer restyling

SEAT León 2017
Puntúa este post

La tercera generación del SEAT León recibe un restyling que, a primera vista, puede parecer que pasa desapercibido, pero que en realidad esconde varias novedades de calado que afectan a las tres carrocerías disponibles: berlina 5 puertas, SC de tres puertas y el familiar ST.

SEAT León restyling

SEAT León restyling

Exteriormente, además de una nueva gama de colores para la carrocería, el nuevo SEAT León estrena una nueva parrilla, más grande, y unos faros delanteros y pilotos traseros Full-LED mejorados respecto a los disponibles hasta ahora, con los intermitentes integrados en la misma franja que las luces de día.

También cambia la forma del paragolpes, del mismo modo que los faros antiniebla, que ahora también son de LED.

SEAT León restyling

SEAT León ST restyling

Por dentro, se ha trabajado para mejorar la calidad percibida, con una mejor insonorización, una consola central más elevada y, según equipamiento, una luz ambiente en la que se puede modificar a voluntad tanto el color como la intensidad, o una nueva pantalla de 8 pulgadas para la última generación de su sistema de audio y conectividad, que incluye además cargador inalámbrico para los dispositivos móviles preparados para ello.

seat leon 2017

SEAT León SC restyling

seat leon 2017

SEAT León ST restyling

seat leon 2017

SEAT León restyling

El León también adopta otras novedades de confort y seguridad estrenadas en el SEAT Ateca, como son el sistema de llave inteligente y botón de arranque (Kessy, lo llaman) y el freno de estacionamiento eléctrico, o el Traffic Jam Assist o asistente de atascos, una función conjunta del Lane Assist y el control de crucero adaptativo ACC (y especialmente útil con el cambio automático DSG), que a velocidades de 0 a 60 km/h se encarga de frenar y acelerar el coche en función de las condiciones del tráfico, y mantenerlo además en el carril. Otra de las funciones añadidas del ACC es la de frenado de emergencia, tanto en caso de encontrarse con peatones como con otros vehículos.

SEAT León restyling

Interior del SEAT León restyling

En cuanto a motores, la oferta del nuevo SEAT Léon está compuesta por propulsores de gasolina que van del 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV al 1.8 TSI de 180 CV (a la espera de la sorpresa que, dicen, aportará el próximo SEAT León Cupra), diésel 1.6 TDI y 2.0 TDI de 90 a 184 CV (con un nuevo 1.6 TDI de 115 CV), así como un 1.4 TGI que funciona con GNC (gas natural comprimido).

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

SEAT León restyling

En función de la mecánica, se podrá elegir entre tracción delantera o total 4Drive con sistema Haldex de quinta generación, y cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades, o automáticas de doble embrague DSG de 6 o 7 relaciones.

Para completar la lista de novedades, SEAT ha desarrollado un nuevo nivel de equipamiento para su compacto, denominado Xcellence. Respecto al Reference (básico), Style y FR (deportivo), estas versiones se distinguirán por unos acabados más exclusivos, como la tapicería (Alcantara con el cuero opcional), la iluminación ambiente de varios colores, rejilla delantera y marcos de las ventanillas cromados, entre otros.

El restyling del SEAT Léon llegará a los concesionarios a principios de 2017, pero se aceptarán pedidos antes de que acabe este 2016.

 

Sé el primero en comentar