El Kia Cee’d se reestiliza

Es posible que, para los que en los últimos años no hayan estado muy atentos a los cambios en el mundo del motor, Kia les siga sonando a esa marca coreana que hace coches de calidad justa a justo precio. Después de sus últimos lanzamientos, puede decirse que aquella Kia es ya historia.

kia-ceed-2016-44El nuevo Kia Cee’d sigue sorprendiendo por lo lejos que está respecto a sus predecesores. Ahora, con el restyling que ya está a la venta, las mejoras aplicadas consolidan a la segunda generación compacto coreano como uno más del competidísimo segmento C, en el que ya no destaca tanto por precio como por otros argumentos más valorados.

kia-ceed-2016-70Exteriormente, las tres carrocerías del nuevo Kia Cee’d (pro_Cee’d de 3 puertas, el 5 puertas y el familiar Sportswagon) se distinguen por unos nuevos paragolpes delantero y trasero, la moldura cromada en faros antiniebla y una nueva parrilla, así como los pilotos traseros de LED. Por dentro, detalles como el acabado negro brillante o diversas inserciones cromadas denotan un esfuerzo por mejorar la calidad percibida.

kia-ceed-2016-58Ahora su gama de motores se ha adaptado para cumplir con la norma antipolución Euro6 y cuenta con un nuevo propulsor de última generación, el 1.0 T-GDi. Se trata de un tricilíndrico de inyección directa de gasolina desarrollado por los propios técnicos de la marca, sobrealimentado por un turbo integrado en el colector de escape. Se ha configurado con dos niveles de potencia, 100 y 120 CV, que entrega a 6.000 rpm, mientras que el par motor máximo se sitúa en ambos casos en 171 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm.

kia-ceed-2016-9kia-ceed-2016-29kia-ceed-2016-32

Por debajo de este motor se sitúa el conocido 1.4 CVVT de distribución variable, de 100 CV pero 134 Nm de par, mientras que el tope de gama lo sigue marcando el 1.6 T-GDi de 204 CV, reservado para el pro_Cee’d GT. Todos los gasolina van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

kia-ceed-2016-18En cuando a la oferta diésel, se ha reforzado el aislamiento acústico y de vibraciones. El 1.4 CRDi de 90 CV vuelve a ser el escalón de acceso, mientras que el 1.6 CRDi ha sido renovado en profundidad para mejorar su rendimiento. Está disponible con 110 CV o con 136 CV y, en este caso, en lugar del cambio manual de 6 velocidades de serie en toda la gama, se puede solicitar con una transmisión DCT (Double Clutch Transmission) con doble embrague y 7 relaciones, también desarrollada por la propia Kia, y más rápida y eficiente que la anterior automática con convertidor de par a la que reemplaza.

Además de los motores y transmisión, el bastidor también ha recibido una puesta al día. El nuevo sistema de vectorización del par, por ejemplo, reduce el subviraje al frenar la rueda interior de la curva cuando ésta tiende a perder tracción. Diversas mejoras en la geometría y en la asistencia de la dirección, así como nuevos componentes en la suspensión traseras, han perseguido una mejora del guiado por un lado, y del confort por otro.

kia-ceed-2016-67kia-ceed-2016-80kia-ceed-2016-76

La gama del nuevo Kia Cee’d cuenta con cinco niveles de acabado que empiezan con el Concept (incluye de serie 6 airbags, volante multifunción, bluetooth, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad, y aire acondicionado, entre otros), y pasan por el Drive (añade llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona, volante de piel o kia-ceed-2016-45luces diurnas de LED) y el Tech (aporta además retrovisores exteriores plegables eléctricamente, sensor de luz y lluvia, navegador y cámara trasera o lunas oscurecidas) hasta llegar al nuevo GT Line, versión de aspecto deportivo basada en el GT, pero disponible para las tres carrocerías (con techo panorámico, llantas de 17 pulgadas, detalles deportivos en el interior y exterior).

Como opción, por 1.900 euros el Pack Luxury integra faros de xenón direccionales, ópticas delanteras adaptativas, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, botón de arranque y llave inteligente y freno de estacionamiento eléctrico.

Los precios recomendados (sin ofertas) del nuevo Kia Cee’d 2016 comienzan en los 17.600 euros del pro_Cee’d 1.4 CVVT Concept y culminan en los 29.450 euros del pro_Cee’d GT.

Sé el primero en comentar