Peugeot 3008 GT y GT Line: deportividad de altura

La firma del león ha tardado bien poco en dar a conocer los detalles del Peugeot 3008 GT, la versión deportiva de la segunda generación del Peugeot 3008, anunciado a principios de este mes de junio y que llegará a los concesionarios a partir de octubre de 2016.

peugeot-3008-gt-15peugeot-3008-gt-23peugeot-3008-gt-25peugeot-3008-gt-21

El nuevo SUV compacto de la marca francesa se distingue por su motor, el 2.0 BlueHDi 180 equipado de serie con un cambio automático de 6 velocidades, y por una estética exterior e interior específicas, que compartirá con el acabado GT Line. Mantiene, en cualquier caso, la tracción delantera.

Así, la versión más prestacional del Peugeot 3008 cuenta con unos pasos de rueda específicos bajo los que se resguardan unos neumáticos 235/50 calzados sobre llantas bitono diamantadas de 19 pulgadas. La suspensión también cuenta con unos tarados calibrados especialmente para ofrecer un comportamiento acorde a los 180 CV de su propulsor diésel.

peugeot-3008-gt-28peugeot-3008-gt-30peugeot-3008-gt-7

Los faros delanteros Full LED con intermitentes secuenciales y el techo bitono negro son de serie, y se dejan como opción la pintura «Coupe Franche» que combina el tono negro Perla Nera de la zaga con tres colores a elegir (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper).

El interior está presidido por el nuevo i-Cockpit Amplify, evolución del conocido i-Cockpit característico de las últimas creaciones de Peugeot, en las que un volante de radio reducido permite una fácil visión de un cuadro de mandos de aspecto casi futurista, que en esta ocasión se distingue por ampliar la experiencia de conducción.

peugeot-3008-gt-2

La tapidería TEP/Alcantara de los asientos (cuero Nappa Mistral en opción) muestra dobles pespuntes cobrizos que continúan en el salpicadero, paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales, un trabajo realizado para realzar la exclusividad en el interior de este modelo, en el que se han montado incluso inserciones de madera de roble y detalles en acero inoxidable, entre otros.

peugeot-3008-gt-27

Con el Peugeot 3008 GT situado en lo más alto del catálogo de este SUV, que será presentado en el próximo Salón de París, la gama se beneficia asimismo de sus posibilidades de equipamiento y personalización con las versiones GT Line, disponibles en el resto de motores (excepto el 1.6 HDi 100) y basadas en el nivel de acabado Allure, el más completo.

Así, los GT Line contarán con un paragolpes delantero específico, los faros Full LED, rejilla de calandra GT, marcos y embellecedore de ventanillas en acero inoxidable, dobles salidas de escape cromadas, techo negro de serie, pintura «Coupe Franche» opcional, llantas bitono de 18 pulgadas y el i-Cockpit Amplify.

peugeot-3008-gt-17

Sé el primero en comentar