Citroën DS4 Racing Concept: galones deportivos

Rate this post
©Citroën

Hacía mucho tiempo que Citroën no se mojaba demasiado en esto de desarrollar una versión verdaderamente deportiva en su gama. Y ahora, tras el DS3 Racing, podría repetir la experiencia con el DS4.

De momento, el Citroën DS4 Racing Concept es eso mismo, una idea de lo que podría ser la futura variante radical del coupé compacto con aires de premium de la firma de los dos chevrones.

©Citroën

Dado que a nivel estético la carrocería de base ya estaba bien conseguida, para el prototipo que podrá verse en el Salón de Ginebra ha bastado con habilitarle con los aditamentos de rigor, como unas llamativas llantas de 19 pulgadas bajo unos pasos de rueda ampliados, frenos de 380 mm y pinzas de freno de 4 bombines, así como paragolpes frontal específico y doble salida de escape destacando por detrás.

©Citroën

Donde sí hay una diferencia relevante es bajo el capó, que protege la evolución más potente conocida hasta la fecha (competición aparte, naturalmente), del por lo visto inagotable motor 1.6 THP. Tras pasar por las manos de los técnicos de Citroën Racing, la potencia llega en esta ocasión hasta los 256 CV, lo que representa unos 160 CV por cada litro de desplazamiento. Por poner un ejemplo de lo que esto significa, el BMW M6 recientemente anunciado se conforma con una potencia específica de 127 CV/litro.

Sé el primero en comentar