Citroën DS4: lujo compacto con etiqueta verde

Rate this post

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-128316472611.jpg

©Citroën

Madrid.- Las primeras imágenes oficiales del nuevo Citroën DS4, que será presentado en el Salón del Automóvil de París, muestran cómo la firma francesa ha jugado al gato y al ratón con los especuladores que apostaban por una carrocería de 3 puertas, tras haber visto el concept car DS High Rider.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647245.jpg

©Citroën

Pero claro, teniendo en cuenta que el DS4 militará en el segmento de los compactos, era lógico que la primera carrocería disponible ofrezca la practicidad que exigen la mayoría de clientes potenciales de este tipo de automóvil, sea de categoría premium o no.

En cualquier caso, el estilo que han querido imprimir a su nuevo modelo rezuma dinamismo por todos sus poros, gracias a una silueta coupé en el que las puertas traseras quedan disimuladas.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831657772.jpg

©Citroën

Para lograrlo, se ha usado el recurso ya visto en otros modelos, como el Alfa 147 o el SEAT León, de colocar los tiradores a la altura de la luna posterior.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647244.jpg

©Citroën

Sus dimensiones no exceden las declaradas entre sus rivales, con una longitud de 4,27 metros, anchura de 1,81 metros y altura de 1,53 metros. Estas cotas permiten a la marca del doble chevrón prometer una amplitud interior que en el caso de las plazas traseras, permite acomodar perfectamente a tres adultos.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647257.jpg

©Citroën

El maletero, por su parte, tiene 370 litros de capacidad, exactamente la misma que la de un Audi A3 Sportback, uno de los referentes prestigiosos de la categoría, junto con el BMW Serie 1 o el Volkswagen Golf.

Si sus líneas son sugerentes, por lo visto su comportamiento en carretera no lo va a ser menos, si hemos de hacer caso a lo anunciado por Citroën en su comunicado. Acostumbrados a creaciones que se destacan por su talante tremendamente cómodo, parece que en el DS4 el placer de conducción tendrá el acento puesto en la agilidad, más que en la pura absorción de irregularidades.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-128316472610.jpg

©Citroën

Para ello, sin embargo, no han considerado necesario variar el tipo de esquema de suspensiones habitual en la marca, con un McPherson delantero y brazos tirados detrás, con una barra transversal como elemento flexible. La dirección contará con asistencia hidráulica gobernada por una bomba eléctrica.

El equipo de frenos del DS4 contará, en las versiones más potentes, con unos discos de 340 mm de diámetro, y entre las ayudas a la conducción, además del consabido antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la frenada EBD, se dispondrá de un control de estabilidad ESP con control inteligente de tracción.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647269.jpg

©Citroën

La gama inicial de propulsores estará compuesta por dos diésel HDi y tres gasolina, en todos los casos asociados a una caja manual de 6 velocidades o bien, opcionalmente, a una caja EGS (Electronic Gearbox System) con leyes de cambio optimizadas.

Los alimentados por gasóleo serán el HDi 110 y el HDi 160, el primero de los cuales tendrá una versión e-HDi, con sistema Start & Stop, que apaga el motor en las detenciones, así como otros dispositivos desarrollados para ahorrar combustible. Tanto el HDi 110 como el más potente montan de serie el filtro de partículas diésel FAP.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647258.jpg

©Citroën

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831647243.jpg

©Citroën

Para los gasolina se han elegido los bloques VTi 120, THP 155 y THP 200, fruto de la colaboración con BMW. Mientras el VTi es un atmosférico con control variable de las válvulas, los THP combinan la inyección directa con la sobrealimentación para ofrecer un nivel de prestaciones que, especialmente en el más potente, debería ser bastante satisfactorio gracias a un par motor máximo de 275 Nm a 1.700 rpm.

Para completar este panorama de exclusividad, el interior estará dotado con dispositivos de audio y entretenimiento de última generación, así como asientos delanteros con función de masaje, tres niveles de climatización, diversos colores para el panel de instrumentos y varios sonidos polifónicos a elegir para las alertas y recordatorios.

Los servicios de asistencia y atención al cliente también son parte destacada de la oferta del Citroën DS4, cuyos poseedores dispondrán del Citroën FreeDrive, un paquete distintivo que comenzó a ofrecerse con el lanzamiento del DS3. Esta oferta comprende una gama personalizable de servicios como el Citroën Assistance (cobertura europea en carretera), vehículo de sustitución y limpieza del coche durante las revisiones, etc.

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831657786.jpg

©Citroën

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831657784.jpg

©Citroën

citroen-ds4-lujo-compacto-etiqueta-verde-12831657773.jpg

©Citroën

Sé el primero en comentar