BJ Baldwin replica a Ken Block con el Recoil 2

Ken Block es el maestro de las gymkhanas, eso nadie lo va a negar. Sin embargo, eso no quita que haya otros que tengan sus propias ideas sobre cómo deben ser estos espectáculos/barbaridades sobre ruedas. Aquí tenemos un ejemplo: BJ Baldwin.

Este piloto de Colorado (EEUU), discípulo de Robby Gordon en el Dakar, hace ya un tiempo que tiene iniciativa propia, tal y como lo demuestra su participación en un evento de la magnitud del Recoil.

El propósito está claro: hacer con un coche de competición todo tipo de malabarismos, y pasar por lugares por los que nadie en su sano juicio se atrevería.

En lugar de un ratonero Ford Fiesta de Ken Block, BJ Baldwin utiliza un Trophy Truck de desarrollo propio y base de Chevrolet, con un “pequeño” motor de unos 800 CV y una caja de cambios Kroyer experimental de 3 velocidades. Con semejante pick-up en sus manos, se mete en una serie de berengenales de los que, sorprendentemente, sale más que airoso.

Además, por si esto no fuera suficiente aliciente, unas simpáticas señoritas le acompañan al coche y le siguen de cerca para acabar en la playa de Ensenada, México, punto neurálgico de la Baja 1.000.

 

Sé el primero en comentar