Baja Aragón 2019: Orlando Terranova, al fin

Baja Aragón 2019: Orlando Terranova, al fin
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Después de un sin fin de participaciones, Orlando Terranova y Ronnie Graue han logrado con el Mini John Cooper Works Rally su primera victoria en la Baja Aragón 2019.

Tras el buen ritmo conseguido en la primera jornada, en la que se pusieron líderes con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo, la pareja argentina se levantaba por la mañana con un claro objetivo: no confiarse en absoluto.

Baja Aragon 2019 Terranova
Orly Terranova y Ronnie Graue, ganadores de la Baja Aragón 2019

Dicho y hecho, nada más arrancar la SS3, imprimían un ritmo que ningún equipo pudo contestar. En el primer parcial, a 30,19 km, Orly ya le sacaba al Ford Raptor del ruso Prokop 24 segundos, y en el segundo, a 59,55 km, la ventaja se incrementaba hasta los 44 segundos respecto al Toyota Hilux de un Ten Brinke que hasta ese momento todavía se veía con opciones de subir al podio.

Baja Aragón 2019

Al final de esos primeros 86,74 km el Mini número 204 contaba con un total de 4:54 minutos de ventaja respecto al segundo.

Baja Aragón 2019

Nani Roma y Álex Haro eran conscientes de que lograr la victoria este año dependería de que Terranova tuviera algún problema, pero sus opciones de subir al podio permanecían intactas.

Pese a ello, en esta primera cronometrada del día rodaban a un ritmo un tanto conservador, que les mantenía en la lucha con Prokop y Przygonski, sus rivales por los otros dos peldaños del cajón junto con el holandés de Toyota.

Finalmente, solo su compañero de Mini le hacía sombra, porque el ruso de Ford recibía una penalización de 1 minuto por haber llegado tarde a la salida, mientras que Ten Brinke acababa abandonando por avería antes de llegar al segundo punto intermedio de la SS4.

Con todo a favor, Nani optó por mantener un ritmo alto que no diera pie a sorpresas, aprovechando además que Orly ya no necesitaba tomar riesgos.

A la llegada a Teruel, el podio lo acabaron formando los tres pilotos de Mini, con Orlando Terranova primero, Nani Roma segundo a 3:36 minutos y Jakub Przygonski tercero a 4:12 minutos.

Sé el primero en comentar