Audi presenta el nuevo A6 Avant

Rate this post

©Audi

Audi ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la carrocería familiar del nuevo A6. La berlina de lujo cuenta, pues, con el esperado compañero de catálogo para ofrecer una opción más versátil sin dejar de lado gran parte de las características que definen a este modelo.

©Audi

La firma de los cuatro aros ha diseñado una carrocería de 4,93 metros de longitud que garantiza una gran habitabilidad interior, a la par que un considerable volumen de carga: 565 litros de capacidad del maletero, que pueden llegar hasta 1.660 litros plegando los asientos traseros.

El nuevo Audi A6 Avant, cuyo precio partirá de 40.850 euros, llegará a los concesionarios una vez finalizado el verano y contará desde el principio de su comercialización con 6 motores, dos de gasolina y el resto diésel TDI.

El motor tetracilíndrico 2.0 TDI entrega 177 CV a las ruedas delanteras y será la opción más eficiente, sobre todo con el cambio manual, con el cual declara un consumo de gasóleo de 5,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

©Audi

©Audi

©Audi

Más prestacionales serán los bloques V6 3.0 TDI, que ofrecen unas potencias escalonadas en 204 CV, 245 CV (a la que se añadirá más tarde la versión clean Diesel de bajas emisiones) y 313 CV. Ésta última cuenta con sobrealimentación mediante un biturbo de dos gases capaz de generar una presión máxima de 3,2 bares. Con ello, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

©Audi

©Audi

Las variantes con propulsor de gasolina son, por una parte, la última evolución del bloque V6 con 2,8 litros de cilindrada. Este 2.8 FSI entrega a las ruedas delanteras 204 CV y está equipado con inyección directa de combustible y distribución variable Audi valvelift system. La alternativa la representa el 3.0 TFSI, con compresor y una potencia de 300 CV.

En función de la motorización se podrá elegir entre tracción delantera o integral permanente quattro, así como el tipo de transmisión, que será manual, Multitronic de variador continuo, el S tronic de doble embrague o el Tiptronic de 8 marchas con convertidor de par para el motor más potente.

Sé el primero en comentar