Audi A5 Cabrio: también más ecológico

audi-a5-cabrio-tambien-ecologico-12634554911433.jpg

©Audi

Ingolstadt (Alemania).- Audi pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2009 las nuevas versiones descapotables del A5 y S5. Además de acentuar el carácter deportivo del modelo con mejoras sustanciales en el chasis, la arquitectura de las suspensiones e incluir el Audi Drive Select de serie en todas las versiones, el A5 Cabrio podrá equipar un nuevo programa de eficiencia que incluye la función start-stop, un sistema de recuperación de energía y un programa de información sobre conducción optimizada.

Las versiones con cambio manual de seis velocidades asociadas a los propulsores 2.0 TDI y 2.0 TFSI montarán de serie un nuevo sistema start-stop desarrollado por la marca de los cuatro aros. Ésta es la primera vez que se utiliza este dispositivo dentro del Grupo Volkswagen. Por otra parte, la nueva generación del cambio S-Tronic (semi-automático secuencial de doble embrague) se pensó para hacerlo compatible con el nuevo sistema de arranque y parada, así que es de esperar que la marca de los cuatro aros lo acabe generalizando.

audi-a5-cabrio-tambien-ecologico-12634554911435.jpg

©Audi

El nuevo motor de arranque, especialmente dimensionado, realiza la operación de encendido en dos décimas de segundo, un máximo de un cuarto de giro del cigüeñal antes de que tenga lugar la primera ignición en el motor. En el tiempo de engranar la primera velocidad, el motor acelera automáticamente hasta la velocidad necesaria para soltar el embrague. Este sistema tiene un funcionamiento similar al que utiliza BMW en sus motores de 4 cilindros, como por ejemplo el 320i y el 320d.

El nuevo sistema start-stop ha obligado a montar baterías que pueden funcionar a bajas temperaturas para reducir el tiempo hasta que el sistema pueda entrar en funcionamiento si el motor no ha alcanzado la temperatura óptima. El start-stop reduce el consumo unos 0,2 l/100 km, que corresponden a unos 5 gr CO2/km, y se combina con el asistente para el arranque en pendiente.

audi-a5-cabrio-tambien-ecologico-12634554911438.jpg

©Audi

El programa de eficiencia se complementa con un nuevo programa de información que muestra los datos esenciales sobre conducción eficiente en la consola central. Una de sus funciones principales es el indicador de cambio, que utiliza diferentes colores para indicar al conductor el momento óptimo para cambiar de velocidad. El programa también monitoriza el consumo de los equipos eléctricos del vehículo y aconseja al conductor acciones como cerrar las ventanillas cuando el aire acondicionado está funcionando. El nuevo Audi A5 Cabriolet también monta un sistema de recuperación de energía durante las fases de deceleración.

Sé el primero en comentar