Aston Martin se emociona con el nuevo Vantage S

Rate this post

aston-martin-se-emociona-nuevo-vantage-s-12960477312.jpg

©Aston Martin

Gaydon (Reino Unido).- El renovado Aston Martin Vantage GT4 2011 ha sido el gran inspirador de la última incorporación a la gama del fabricante de Gaydon, la variante S del Vantage, un deportivo que mejora la dinámica del Vantage convencional gracias retoques introducidos en la mayor parte de áreas del vehículo, comenzado por el grupo propulsor.

aston-martin-se-emociona-nuevo-vantage-s-12960477323.jpg

©Aston Martin

El V8 de 4,7 litros entrega ahora 430 CV a 7.300 rpm y un par motor de 490 Nm a 5.000 rpm, y llegará acoplado a la revisada transmisión manual automatizada Sportshift II, específica para el Vantage S con unas relaciones de cambio más cerradas y un 20% más rápidas que en la Sportshift convencional. Aston Martin se ha mantenido así fiel al cambio de un solo embrague por sus ventajas en cuanto a complejidad mecánica y, por lo tanto, en cuanto a peso.

aston-martin-se-emociona-nuevo-vantage-s-12960477324.jpg

©Aston Martin

El desarrollo de la dinámica del vehículo ha sido profunda. Incluye una dirección más directa y frenos de mayor diámetro en el tren delantero con pizas de seis pistones. El nuevo equipo de suspensiones y unas ruedas de mayor tamaño en el eje trasero también forma parte de la revisión del chasis, así como el nuevo control de estabilidad DSC, específicamente calibrado para el Vantage S y el módulo electrónico del equipo de frenos que incorpora Hydraulic Brake Assist HBA y Hill Start Assist HSA.

Los cambios en el aspecto exterior, aunque ligeros, también son sustanciales. Todo el frontal, realizada en fibra de carbono, ha sido rediseñada para desplazar más aire hacia el propulsor y los frenos delanteros. A las nuevas llantas de 19 pulgadas con un diseño en V que se ofrecen de serie, también se unen otras llantas ligeras opcionales de 10 radios que ayudas a reducir las masas suspendidas.

Sé el primero en comentar